País

Medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres.

“Estamos reforzando la política de vivienda con dos focos. Por un lado, dar más y mejores opciones a las familias que buscan acceder a la vivienda propia y para los casi 100.000 hogares que sacaron créditos UVA. Por el otro, promover la construcción de casas y departamentos, para aliviar el déficit de más de un millón de viviendas que tenemos y para sostener el empleo en el sector de la construcción” expresó el primer mandatario.

Las medidas para las familias son cinco:
+ Más protección para quienes tomen créditos UVA.
+ Acompañar el proyecto de ley en Diputados que da más facilidades y nuevas opciones de garantías a los inquilinos.
+ Un nuevo llamado del Plan Pro. Cre. Ar con ampliación de los montos para Solución Casa Propia y mejoras en las condiciones del Pro. Cre. Ar Ahorro Joven.
+ La inclusión de los beneficios del programa Mejor Hogar dentro de los créditos ANSES.
+ Más opciones para acceder al crédito desde el pozo con el boleto de compraventa.

Para fomentar la construcción, el Gobierno ofrecerá a las empresas constructoras -especialmente las pymes- una promoción fiscal y una serie de instrumentos financieros, sobre todo de viviendas para la clase media (que cuesten menos de 140 mil UVA).

“Estas medidas, que complementan y actualizan el Plan Nacional de Vivienda lanzado en 2016, son el resultado de dos procesos. Uno es reconocer el difícil momento económico, que modificó el contexto del plan original. El otro son los más de dos años de diálogo con los principales actores del sector para pensar alternativas que fomenten la construcción de viviendas siguiendo nuestros valores de transparencia, sustentabilidad y mentalidad de largo plazo” agregó.

Arriba