Política

Saúl Echeveste, luego de la reunión con Verna en busca del candidato: “No nos dijo que nombres barajaba

Saúl Echeveste, intendente de Telén, dialogó ayer con Radio Noticias para dar detalles del encuentro que mantuvo el miércoles, junto a cuatro pares del PJ, con el gobernador Carlos Verna. “Los intendentes tenemos que entender que somos un equipo de trabajo, que si hacemos bien las cosas podemos tener fuerza y poder de decisión”, puntualizó.
“El gran elector es Verna pero nos debe dejar participar en la construcción de un proyecto político diferente a lo acostumbrado”, explicó.
“En el peronismo hablamos de Verna, Marín y Jorge y debajo de ellos todos estamos en un plano de igualdad y debe mancomunarse el trabajo pensando en la Provincia; los intendentes tenemos mucho que aportar porque estamos en contacto permanente con los ciudadanos”.
-¿Los intendentes del PJ buscarán renovar ese cargo?
-El esfuerzo lo debemos hacer todos y cada localidad debe garantizar su mejor candidato.
-¿Entonces, no será intendente el candidato a gobernador del PJ?
-Hay dirigentes con aspiraciones, que son válidas, también están los dirigentes del campo nacional y popular que pueden aportar a un gran armado. El PJ decidió ir por un gran frente, con unidad y consenso. No tenemos que olvidar que el año pasado (en las legislativas nacionales) ganamos por 70 votos. No tenemos margen, debemos elegir los candidatos en cada localidad y luego los mejores para que representen a toda la sociedad pampeana. Debemos llegar al sector de la población no comprometido políticamente porque de lo contrario será una elección complicada, porque no menosprecio a los candidatos de las otras fuerzas.

“El ya tomó una decisión”

Se le consultó a Echeveste si Verna les había ratificado que no será candidato. “El ya tomó una decisión”, contestó el jefe comunal de Telén.
-Sí, pero luego salieron algunos dirigentes o funcionarios diciendo que era posible su candidatura.
-El lo dijo públicamente, que no iba a serlo. Nos quedamos con el último mensaje que le dio a los pampeanos, que por razones de salud no iba a ser candidato. Hoy debemos acompañarlo y nos quedamos con su palabra.
Echeveste dio cuenta que el próximo martes en Winifreda (a las 19) volverán a encontrase los 57 intendentes del PJ pampeano. “Tenemos que tomar esta iniciativa como una gran posibilidad de que los encuentros sean más frecuentes; si hacemos bien las cosas podremos hacer una fuerza para sumar y aportar. Siempre lo dije: debemos empezar a pensar más allá de nuestras localidades, es imperioso que los intendentes empecemos a pensar en el proyecto provincial.
-¿Verna les mostró alguna encuesta?
-Nos dijo que hay varios compañeros que están haciendo encuestas, pero no los nombró. Calculo que a fines de noviembre estaríamos conociendo a los candidatos del PJ, pero Verna no nos dijo qué nombres barajaba. Después que se junte con todos los sectores del peronismo, a fines de noviembre o comienzos de diciembre, tendremos que conocer los candidatos porque en junio serían las elecciones provinciales.
-¿Se descarta una interna del PJ a nivel provincial?
-La idea es que no haya una interna, los intendentes estamos convencidos de que no nos sirve para nada.
-¿Pero en Santa Rosa sí podría haber interna, porque el PJ no gobierna acá?
-Sí, habrá interna porque hay varios candidatos y porque acá no hay un intendente del PJ.

Fuente: La Arena

Arriba