Política

Sesionó el Concejo Deliberante

Sesionó en la mañana del jueves 18 de Octubre el Concejo Deliberante de General Pico. La sesión presidida por el Sr José Osmar García se inició a las 8:30 hs, en la sala uno de exposiciones del centro Cultural Maracó y contó con la presencia de 10 concejales de la ciudad. Estuvieron ausentes con aviso las ediles Olga Reinoso del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal y Graciela Sánchez del Bloque unipersonal de Peronismo Renovador.  Ingresaron notas y expedientes municipales, correspondencia, dos Proyectos de Ordenanza y cinco Proyectos de Resolución, se dieron a conocer despachos del trabajo llevando adelante en comisiones.

Iniciada la labor legislativa se mocionó que fuera tratado en sesión el Proyecto de Ordenanza  de cambio Tarifario servicios taxis, radiotaxis y remisses Puesto a consideración de los concejales el cuadro tarifario fue actualizado por unanimidad y queda conformado de la siguiente manera:

Unidad ficha: una (1) cada noventa (90) metros fijada en pesos dos con setenta centavos ($2,70).

Bajada de Bandera: pesos Treinta y cinco.- ($35,00)

Espera por minuto: dos (2) unidades fichas.

También fue tratada en sesión la solicitud, que ingresaba, del Colegio “Santa Inés”  para que  se declare de interés la actividad educativa “Simulación Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.)” a desarrollarse los días 22, 23 y 24 de Octubre en dicho establecimiento.-

 Proyectos de Ordenanza.

El primer Proyecto de Ordenanza que ingresó fue presentado por el  Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, el mismo pide que se autorízase al DEM a instalar los semáforos en calle 25 y 24.

El segundo Proyecto de Ordenanza  también fue presentado por el Bloque Cambiemos Propuesta Federal, instando a la  Creación del “Programa de Prevención, Difusión y Concientización del ACV”.

Ambos Proyectos fueron enviados para su tratamiento en comisiones.

 Proyectos de Resolución

El Bloque de  Cambiemos Propuesta Federal fue el autor de los dos primeros Proyectos de Resolución  que ingresaron, el primero de ellos adhiriendo a la Ley Provincial Nº 3042, “licencia para víctimas de violencia de género”. El segundo  solicitando al D.E-M.  Que informe sobre  el funcionamiento de la Coordinación del Sector Canino.

Por su parte el Frepam –Cambiemos solicitó al DEM, por medio de sendos  Proyectos de Resolución, la ampliación e incorporación del Servicio de recolección de Residuos Especiales y la colocación de recipientes y/o contenedores de residuos en los espacios verdes ubicados en el barrio Don Bosco.

El quinto y último Proyecto de Resolución  fue presentado por el Bloque del  P.J. reconociendo la participación de egresados de nuestra facultad de Ingeniería en la creación del satélite SAOCOM 1A. y a la facultad de Ingeniería de General Pico que los formó.

Todos los Proyectos de Resolución resultaron aprobados por unanimidad.

 Despachos Comisión.

 Seguidamente se dio lectura a los despachos emanados del trabajo en comisiones. Fue aprobado por Unanimidad, el  informe de incrementos sufridos, a fin de actualizar valores. Por parte del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto.

Unánimemente se aprobó la solicitud  de subdivisión, por vía de excepción, del inmueble designado  como Ejido 021, Circ. I, Radio C, Manzana 42, Parcela 8, efectuada por el  Agrimensor Alejandro SALVARO.

Fue aprobada por Mayoría de 9 a 1, la Rendición de Fondo Federal solidario 2º Semestre 2017, Rendición de Fondo Federal solidario 1º Trimestre 2018 y Rendición de Fondo Federal solidario 1º Semestre 2017. Los Bloques del PJ, Pueblo Nuevo UNA, Nuevo Encuentro y Cambiemos Propuesta Federal votaron afirmativamente, mientras que Guillermo Coppo del Bloque del Frepam Cambiemos aportó el único voto en disidencia.

Unánimemente se aprobó la  solicitud de apoyo económico de la Asociación Cooperadora Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 3, para participar en la 3º fecha de la “Liga Nacional de Robótica – zona Oeste Campeonato 2018”.

Finalmente y  por Mayoría   de 7 a 3 se aprobó la solicitud para  declarar de Interés legislativo el evento “Yo No Abandono” y apoyo económico para solventar gastos de organización, por parte del Departamento de Jóvenes de la Iglesia “La Hermosa”.  El Bloque del PJ, en forma conjunta con el de Pueblo Nuevo Votaron afirmativamente mientras que los concejales Reinhard de Nuevo Encuentro, Coppo de Frepam Cambiemos y Jorge Audisio  de Cambiemos Propuesta Federal lo hicieron en forma negativa.

Texto y fotos: Prensa Concejo Deliberante

 

Arriba