Política

Kicillof con Verna: “Hay que armar un gran frente opositor contra el gobierno

El exministro de Economía de Cristina Kirchner y actual diputado nacional, Axel Kicillof, se reunió este viernes con el gobernador Carlos Verna y al salir del encuentro llamó al peronismo a “armar un gran frente opositor al gobierno” de Mauricio Macri. Elogió al mandatario y a la administración ordenada de la provincia y dijo que “la perspectiva a futuro es oscura” en el país.

El legislador llegó a Santa Rosa para brindar una charla y por la mañana fue hasta el despacho de Verna donde se reunió por espacio de dos horas.

“Acá hay ajuste para todos”, dijo al hacer un análisis de la situación económica del país y del Presupuesto 2019.

“No hay plata en el bolsillo de la gente. Tenemos un estado nacional que no está y que todas las medidas que toma son malas”, dijo.

“Lo que está haciendo con buen criterio el gobernador Verna y sus diputados es tratar de conseguir un amortiguador sobre las cosas más dañinas del presupuesto nacional”, destacó.

“La perspectiva es oscura, no porque uno le quiera poner dramatismo, sino por lo que observa de consultoras privadas y del propio gobierno”, remarcó.

“El gobierno envió al Congreso un presupuesto de exclusión social y contra las provincias”, afirmó.

“La Pampa ha tenido siempre una administración que le ha permitido no caer en las dádivas. Esa autonomía le ha permitido llevar políticas claras en defensa de los pampeanos”, elogió.

Al hablar de la situación del peronismo, reflexionó: “En este contexto es muy difícil que alguien pueda venir a buscar el voto no teniendo un perfil opositor. Entre los peronistas buscaremos las mejores expresiones políticas. Apoyar tanta mentira para un dirigente se vuelve imposible. Hay que armar un gran frente electoral que se oponga a este gobierno”, dijo.

Fuente: DiarioTextual 

Video: GuiaenLaPampa

Arriba