Cultura

Fiesta Provincial del Agro: Esta noche Galleguillo actuará en Intendente Alvear

Será la edición número 25 del festival que organizan los “azules” de Alvear. El emblema de la chaya riojana, llega para que una amplia zona del centro del país disfrute de un espectáculo lleno de magia.

Una de las fiestas alvearenses más convocantes, llega a sus Bodas de Plata. Este homenaje al hombre y a la mujer del campo, que comenzó en el año 1994 para reconocer ese esfuerzo cotidiano y persistente de la familia rural, fue ganando espacio rápidamente porque mantuvo pilares organizativos siempre firmes que se sostenían a través de toda una movida cultural, social y gastronómica, sumando ese entrañable reconocimiento a los trabajadores de una zona netamente agrícola-ganadera.

Mañana se abre el telón, actividades que tendrán continuidad a partir del martes que viene con la semana de exposiciones y conferencias, cerrando esta esperada edición los próximos días Viernes 2 y Sábado 3 de Noviembre.

Sábado con el ‘Gallo’

Sergio Galleguillo, uno de los máximos exponentes de la música popular de nuestro país, emblema de la chaya riojana, estará presente este Sábado 27 de Octubre por la noche, en el gimnasio deportivo del Alvear FBC.

Una ocasión que permite mantener vivas nuestras raíces y que además, te invita a ese viaje imaginario a tierras riojanas, para ser parte del disfrute del carnaval. Mucha historia, mucha música y poesía, mucha alegría, mucha albahaca y harina, pero también el mensaje sensible de un cantor que surge de las raíces más profundas de nuestra argentinidad.

Llega Galleguillo para chayar, para mostrarnos en este pedazo de pampa central, una de las festividades de nuestros ancestros diaguitas, que perdura y que identifica al pueblo riojano.

Es el tiempo del disfrute de un culto agrario de otros lares, pero que con la dimensión artística de Galleguillo, lo sentimos también, profundamente nuestro.

Estará, seguramente, ‘Por qué será’, ‘Linda morena’, ‘Solita y sola’ y ‘El camión de Germán’; y se agregará ‘Niña Chay’, ‘Sueño contigo’, ‘Del tiempo i’ mama’, ‘Desde la Cuesta del Portezuelo’, sumando ‘Recuerdo de mis valles’ o ‘Fábula de amor’, entre muchos otros éxitos para corporizar una noche de sábado que se presume inolvidable.

Arriba