País

Santa Fe: se hizo la primera subasta de vehículos incautados del delito

Mientras el Estado nacional y otras provincias convierten en patrulleros a los autos provenientes del narcotráfico y la corrupción, el Gobierno de Santa Fe se diferenció ayer al realizar la primera subasta pública de vehículos incautados del delito. Se recaudaron cuatro millones de pesos, que se destinarán a políticas sociales, con prioridad en la salud y la educación.

El argumento de otros distritos para no rematar estos autos es la demorada aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, que le daría el marco regulatorio para avanzar con estas subastas.

Santa Fe, en cambio, aprobó su propia Ley para disponer de los bienes incautados en causas criminales. Para ello, se creó una división especial. Se trata de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), inaugurada en julio pasado (ver primera nota).

En el remate de ayer se vendieron los primeros 17 vehículos. Los compradores podrán mantener en reserva su identidad y en la documentación de los autos no aparecerán los nombres de los anteriores dueños. El acto de subasta despertó la atención de mucha gente: asistieron 600 personas.

En General Pico, desde el Bloque de concejales de Cambiemos Propuesta Federal, se buscó la posibilidad de realizar subastas públicas de los vehículos retenidos por personal del área de Tránsito de la Municipalidad. Se buscaba que con esas recaudaciones por las subastas, el dinero se destine al sector (compra de equipamientos e insumos) y también al área de Desarrollo Social.

Volviendo a Santa Fe, este fue apenas el primer remate de Aprad. Habrá uno más antes de fin de año y ya hay planes para continuarlos en 2019.

Fuente de información: Autoblog (www.autoblog.com.ar) 

Arriba