Cultura

Una tarde de improvisación en El Viejo Galpón

Días atrás se llevó a cabo una muestra del taller de improvisación que lleva adelante Luciano Roggero, en El Viejo Galpón, hace ya más de tres años. De este evento participaron un grupo de estudiantes de entre 14 y 50 años que buscaron mostrar todo lo que aprendieron durante este año.

Conversamos con “Sovaco” Roggero, integrante de la Compañía La Risotada, quien nos contaba un poco más acerca de la actividad. “Son alumnos que lo que hicieron fue improvisar entre sí para crear distintas situaciones cómicas. Me interesa focalizar un poco en la creatividad y la imaginación, explotando la seguridad y la confianza para que esto también les sirva en su realidad”.

Además agregaba que si bien muchos vienen con timidez o vergüenza “con el taller buscamos romper con todo eso, y enseñarles a jugar con el ridículo para que puedan hacer que la gente se ría y ellos también”.

El año está cada vez más cerca de su final pero este taller continúa, y así nos lo contaba su titular. “Siempre la idea es continuar, hacer que los mismo improvisadores sigan trabajando y ofrecerles otros espacios que sean distintos a El Viejo Galpón, paralelamente con otros proyectos que vienen de la mano de esto”.

Este es un taller contínuo así que no hay fecha de inicio, si queres participar podes comenzar durante esta semana acercándote a las oficinas del Centro Cultural Maracó (calle 17 entre 12 y 14) para solicitar más información acerca de este proyecto.

Arriba