Cultura

Exitoso encuentro Coral de la Tercera Edad

En el auditorio de MEDANO se llevó a cabo el primer encuentro Coral de la 3ra. Edad en General Pico, organizado por de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Este festival tuvo lugar el último domingo y contó con la participación de importantes coros, entre ellos el Coro Municipal de Trenel; “Coral Pampa”, el Coro estable de la Cámara de Diputados de la provincia; “Almas inquietas”, de Embajador Martini, y el Coro de la 3ra. Edad de General Pico, que fue sin dudas el anfitrión de la noche.

El director del coro local, Sebastián Díaz, mencionó que “estuvo muy lindo, contamos con la presencia del público que se sumó en todas las canciones. Cuando terminó el show salimos marchando de la sala cantando todos los coros con la gente e incluso estuvimos cantando en la vereda, algo muy lindo”, relató.

“Realizamos repertorios de folclore, pasos dobles, y temas muy movidos entre todos los coros. En lo que respecta a nosotros, continuaremos con las presentaciones de siempre donde estamos trabajando con repertorios nuevos de cara al aniversario de la ciudad también”, puntualizó.

Cabe mencionar que esta nueva edición del encuentro con sede en General Pico por primera vez permitió a los integrantes de cada coro compartir sus experiencias, acercarse a nuevos espacios y dar a conocer su voz a camaradas y público.

El Coro Municipal de Trenel tiene una trayectoria de 33 años, ha sido dirigido por muchos maestros: Berta Villanueva, José Ataún, Alberto Carpio, Graciela Zaldarriaga, Karina Bastias y actualmente Orestes Mastroiacovo. Ha realizado presentaciones en su localidad y otras ciudades pampeanas y en los últimos años además participan de encuentros corales en distintas provincias de la Argentina.

El “Coral Pampa” es el coro estable de la Cámara de Diputados, con sede en Santa Rosa, cuenta con un repertorio de música popular y de autores pampeanos. Además de organizar sus propios encuentros realiza presentaciones dentro y fuera de la provincia.

“Almas inquietas”, integrado por 15 coreutas, es el coro de Embajador Martini. Su director, Miguel Ferrando tiene claro el trabajo a realizar, cantar para unir. Crecer juntos. Han participado de conciertos y presentaciones en distintas localidades de la provincia y en instituciones y actividades de su ciudad.

El Coro de la 3ra. Edad de la ciudad de General Pico está dirigido por el músico Sebastián Díaz desde el 2010. Tiene una trayectoria de 3 décadas realizando presentaciones en nuestra localidad y en muchos escenarios del país participando de importantes encuentros corales de nivel nacional.

 

Arriba