País

Según una encuesta, CFK le ganaría a Macri en primera vuelta y habría empate técnico en el ballotage

Una encuesta realizada en octubre mostró que la senadora Cristina Fernández de Kirchner le ganaría a Mauricio Macri en primera vuelta, en los comicios del año próximo, si compitieran ambos por la presidencia. Y si hubiera un ballotage, los guarismos arrojan el siguiente resultado: 39,5% Macri sobre un 38,7% de Cristina. Es decir, un empate técnico con menos de un punto de diferencia.

Según el sondeo realizado por la consultora Rouvier, la estabilidad cambiaría ante el acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró levemente la imagen de Macri durante las últimas semanas. Para el público en general encuestado, el Jefe de Estado tiene un rechazo del 55,4%, mientras que entre sus potenciales votantes hay un 41,3% que se inclinarían por él en las próximas elecciones.

No obstante, hasta no hace mucho los que tenían una imagen favorable sobre su gestión eran un 35%. La mejora de Macri está vinculada con el reordenamiento en el escenario económico, informó Perfil.

En ese marco, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner muestra estabilidad dentro de los posibles votantes, a pesar de unas leves variaciones mensuales. En la actualidad, cuenta con una imagen positiva del 38,9% frente a una negativa del 58,1%.

La integrante de Unidad Ciudadana tenía un registro en alza que se evidenció hasta julio, pero que luego se detuvo y actualmente aparece en retroceso.

Fernández de Kirchner y Macri entraron en una meseta respecto de septiembre. Un 60% del electorado se divide entre la expresidenta, que cuenta con el 29,2% de intención de votos, y el actual mandatario, con el 27,9%. Sergio Massa por su parte, capta sólo el 10% de electores. Un porcentaje similar se manifiesta indeciso.

De producirse un ballotage, todo indica que habría un empate técnico entre los dos candidatos y tanto la exjefa de Estado como el actual presidente de los argentinos figuran muy parejos.

DiarioTextual

Arriba