Cultura

Este fin de semana llega el Freestyle a nuestra ciudad

Este sábado se va a realizar una competencia de Freestyle en calle 22 y 17 a la que asistirán muchos chicos de distintas localidades aledañas y de nuestra ciudad plasmando un poco de este arte que encontró su espacio en muchos escenarios y micrófonos a lo largo del país.

En esta ocasión estuvimos charlando con uno de los organizadores que nos decía “Nosotros cada 15 días organizamos lo un torneo que se llama Liga Raptor en donde participan muchos chicos de la ciudad. A veces somos menos y otras veces somos más pero siempre viene gente”.

“Nube” es el apodo del chico que desde Buenos Aires se vino a participar en este evento. El hace 3 años que compite pero hace más de 7 años que está dentro de la cultura del Freestyle, y recorre el país por distintas competencias en las que van participando. en este mundo nos contaba “Cuando yo empecé, la cultura que había era muy pesada, pero ahora está todo más tranquilo, así que la familia por suerte siempre nos apoya”.

El evento comienza a las 16:30 horas con la clasificación, que se realiza como suelen decir en el ambiente “A pulmón”, con una base hecha con beatbox y sin micrófonos. A las 18:00 horas está previsto que comience la competencia en el escenario, con micrófonos, instrumentales y un jurado decidirá quién es el campeón de la tarde.

 

Arriba