Judicial

Caso Sergio García: el expediente fue a la Cámara

EL TRIBUNAL DE ALZADA DEBE RESOLVER SI MANTIENE EL MONTO INDEMNIZATORIO FIJADO POR LA JUEZA DE PRIMERA INSTANCIA

Los abogados de Ilka Construcciones no recurrieron la revocatoria que la jueza civil María del Carmen García había dictado a favor de Sergio García y, por lo tanto, la magistrada elevó el expediente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería para que resuelva el recurso de apelación que la empresa presentó contra el monto indemnizatorio fijado a favor del actor.

Ahora las camaristas María Gloria Albores y Laura Cagliolo –que ya habían intervenido en el expediente al confirmar el fallo condenatorio de primera instancia– tendrán que decidir si mantienen la indemnización de 12.927.922 pesos fijada por García, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 2 de Santa Rosa, o le dan la razón a Ilka, cuyo cálculo fue estimado en algo más de nueve millones de pesos.

Esa suma final, una vez que el fallo quede firme, deberá ser abonada a Sergio García –promovió una demanda por daños y perjuicios, a raíz de quedar parapléjico debido a un accidente de tránsito que sufrió en 2011– por Ilka, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa. De esas tres partes, la única que objetó el monto fue la constructora. No obstante, y en base a sus propios números, Ilka depositó “en pago” –una especie de adelanto– 3.615.077 pesos, el tercio que dice corresponderle.

A su vez, de ese importe, la jueza García sostuvo en un primero momento que Sergio García estaba en condiciones de cobrar en forma inmediata 2.468.337, pero luego amplió la suma a 3.303.927 al hacerle lugar a un recurso de revocatoria. Esa decisión pudo ser apelada por los abogados de Ilka, pero hoy al vencer el plazo no lo hicieron y, por consiguiente, la magistrada elevó la causa a la Cámara.

 

Arriba