Local

Denuncia contra el Canciller Faurie: “Estamos en lucha y nunca vamos a bajar los brazos, sobre todo cuando se hable de soberanía”, afirmó Gaitán

Tras conocerse la noticia de que veteranos de la guerra de Malvinas, agrupados en la Confederación de Veteranos, denunciaron al canciller argentino Jorge Faurie por “alta traición a la patria” y mal desempeño de sus funciones y alta traición a la patria, dialogamos con Jorge Gaitán, combatiente en el conflicto bélico e integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, para conocer su sentimiento acerca de un tema tan sentido para los argentinos.

“Desde que ingresó como Canciller, más allá que Susana Malcorra ya venía teniendo algunos gestos de entrega, Faurie los profundizó. En las marchas que nosotros hicimos siempre pedimos hablar con el canciller, pero todas las veces nos atendió gente que no tenia decisión. En la ultima marcha que se hizo en Buenos Aires, en la reunión con Diputados y Senadores se les dijo que iba a suceder esto y en la carrera de un diplomático, una denuncia penal es muy grave y este señor que tenemos de Canciller viene ocupando cargos desde 2002”, afirmó Gaitán en contacto con el programa Cinco Por Semana (100.5).

Aseguró también que la molestia viene porque con las declaraciones del Canciller Jorge Faurie se está favoreciendo “a los tipos que mataron a nuestros hermanos, que son realmente los enemigos que tenemos en la patria”, señaló.

El héroe de Malvinas, tripulante del Crucero A.R.A General Belgrano, también manifestó: “El otro día me enojaba cuando hablaban de los venezolanos o de los bolivianos y digo, nos quejamos de esta gente que viene a hacerse atender o a que sus hijos tengan educación y vienen los ingleses y se quedan con todos los recursos, nos usan los aeropuertos y nadie dice nada, por eso en este caso los Veteranos de Malvinas nos pusimos al frente de la lucha como siempre, para llamarles un poco la atención”.

“Lamentablemente los gobiernos con tal de hacer negocios dejan de lado los derechos argentinos, esto es ponerse de rodillas ante el imperialismo, ante el que tiene mucha plata y nos sometemos como un país que no tiene recursos, sin darnos cuenta que tenemos un gran país, y una gran sociedad con gente que tiene ganas de trabajar y progresar. Cuando abramos los ojos algún día, acá nos vamos a encontrar con una bandera de otro color”, enfatizó en el aire radial.

Detalló también que el próximo 27 y 28 de noviembre estarán en Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional. Además se estarán manteniendo reuniones con Senadores y Diputados para tratar las cuestiones referidas a Malvinas.

“Nosotros tenemos fotos cuando éramos 5 en los actos, después fuimos sumando gente y esto va a seguir siendo igual. La gente se va a seguir movilizando con Malvinas que es la gran gesta de todos los argentinos, lamentablemente hoy todos andan muy preocupados por las vicisitudes que tienen en este momento y pedirles que recuerden todas estas cosas es complicado, pero sabemos que cuando vienen las fechas o cuando hay una movilización como la que hubo acá en Buenos Aires la última vez, la gente por Malvinas tiene un sentimiento muy particular”, señaló también para luego finalizar diciendo que “hay que luchar con todos los gobiernos y los políticos que juegan con Malvinas para bien propio e ignoran al pueblo argentino”.

Arriba