Local

Panadería Calzada cumple 60 años

Es una de las maravillas de la ciudad, las TORTAS NEGRAS de Calzada son únicas en el mundo. Y si bien hoy destacamos lo positivo, o sea el festejo de 6 décadas trabajando con continuidad y permitiéndonos disfrutar de lo que hacen, también manifestamos la preocupación de que “posiblemente no nos quede mucho más y esto se termine acá. Nuestras hijas son profesionales y no van a seguir con esto. Por lo tanto queda poco” asegura “Cacho” mientras cocina en el viejo horno de toda la vida.

En calle 22 Norte al número 145 funciona desde hace 60 años este emblemático lugar de General Pico. “Cuando yo nací ya estaba la panadería acá, la había iniciado mi padre. Y nosotros seguimos, y acá criamos a nuestras hijas. Este horno lo hizo él con algunos consejos de un Tano que entendía del tema”.

“Yo soy un agradecido de la gente, les agradezco en nombre de mis hermanas, de mi señora y de mis hijas por confiar en nosotros” dice Raul Calzada. Compartimos este paseo que Diego Valiente realizó por el interior de la Panadería, seguramente ver el horno con el cual trabajan hace años te va a generar lo mismo que a nosotros: Ir urgente a comprar, mínimo, una docena de TORTAS NEGRAS de Calzada.

Arriba