Judicial

Probation para el intendente de Castex por falsificación de firmas de bonos de consulta médica de una prepaga

El intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, pidió a la Justicia provincial una probation para evitar una condena judicial, y el acuerdo judicial incluye una indemnización de 6 mil pesos para un productor de Conhelo. El actual jefe comunal castense estaba acusado del delito de “falsedad material como delito continuado”, por falsificación de firmas de un paciente de una prepaga para cobrar bonos de consultas médicas.
“El jueves se realizó la audiencia de formalización donde la asesora de Balsa solicitó la probation o suspensión de juicio a prueba y fue aceptada por ambas partes, pero no se formalizó porque resta incorporar en una causa un informe del Registro Nacional de Reincidencias que certificó que el acusado no tiene antecedentes policiales”, indicaron fuentes judiciales consultadas por el diario La Arena.
En la causa judicial intervino el fiscal Alejandro Mendiara y el juez de Audiencia, Gabriel Tedín. El doctor Darío Balsa, actualmente intendente de Eduardo Castex, fue patrocinado por la doctora Rita Marcela Chávez, quien además ahora se desempeña como asesora legal de la comuna castense.
El proceso se inició por una denuncia del productor Daniel Nuin, de la zona rural de Conhelo. En la denuncia responsabilizó el médico Darío Balsa de la falsificación de firmas para cobrar ocho bonos de consulta de la prepaga Aca Salud.
El jueves se realizó la audiencia de formalización en el Centro Judicial de Santa Rosa. La abogada de Balsa presentó el pedido de probation o suspensión de juicio a prueba y una indemnización de 6 mil pesos para reparar el daño a Nuin. El denunciante aceptó el acuerdo judicial. Y ahora solamente restaría un informe del Registro Nacional de Reincidencias para cerrar el acuerdo judicial.
“El Ministerio Público Fiscal aceptó el acuerdo de suspensión de juicio a prueba porque considera que cumple los requisitos para hacer la probation y el denunciante está conforme con la propuesta del acusado, por lo cual el caso quedará cerrado en los próximos días”, indicaron.

Arriba