Local

Programa Cabildo XXI: Charla en el Colegio República del salvador.

Alumnos de tercer año, segunda, del Colegio Secundario República de El Salvador fueron visitados por el Programa Cabildo XXI, que depende del Concejo Deliberante de la ciudad, en la tarde del martes. En el marco del Proyecto “El Concejo en la Escuela”, que lleva adelante el Programa, llegaron hasta esa institución educativa, las concejales Rosa Cuello, Presidenta del Bloque del PJ y Olga Reinoso, titular de la bancada de Cambiemos Propuesta Federal.

Las ediles fueron recibidas por el rector de El Salvador, José Anzorena y por las docentes, María De Los Ángeles Reinoso y Micaela Harillo, a cargo de los alumnos de tercer año. La características de la ley N° 1594 Orgánica de Municipalidades, las diferencias que existen entre un Municipio y una Comisión de Fomento, la composición del Concejo Deliberante de General Pico y los Bloques que lo integran, la dinámica en la conformación de los diferentes Bloques, funciones del Vice Intendente y del Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Ley de Acefalía y las funciones del intendente, fueron algunos de los temas sobre los cuales se explayaron las Concejales.

Cuello y Reinoso también abordaron  tópicos referidos a la elección de autoridades dentro del cuerpo legislativo local, a partir de la celebración anual de una sesión preparatoria, en donde se decide quien ejercerá la función de la Presidencia del Concejo y de las distintas comisiones internas que funcionan. Las ediles hicieron especialmente hincapié en la necesidad de que los jóvenes, comiencen a participar activamente en la vida política de la ciudad.  Pusieron como ejemplo el nivel de compromiso y respeto que mostraron los jóvenes que asistieron a las pasadas Jornadas Legislativas, organizadas por Cabildo XXI, que se llevaron a cabo el pasado 26 de octubre con la participan de jóvenes de nueve colegios secundarios de General Pico, quienes presentaron una docena de Proyectos que en este momento están siendo tratados por el Concejo Deliberante.

De esta manera Cuello y Reinoso destacaron la importancia del vínculo que forja el Programa Cabildo XXI entre los Colegios y el Concejo Deliberante y coincidieron en que esa es una oportunidad para participar que los jóvenes no deben desaprovechar.

Arriba