Política

Rainone en Radio 5: “Tengo un proyecto que está planificado y planteado, y uno quiere que continúe”

El Intendente de General Pico habló en el programa Cinco Por Semana (100.5) acerca de diferentes temas relacionados con la actualidad. En la extensa charla con Juan José Rainone, si bien sigue siendo cauto, dejó algunas consideraciones que podrían tomarse como una respuesta afirmativa a la pregunta si quiere seguir siendo el jefe comunal durante el período 2019 – 2023.

“Yo pretendo terminar lo mejor que pueda esta gestión para quien continúe en esto pueda aprovecharlo de la mejor manera posible”, afirmó el mandatario municipal tras consultarle sobre si sería candidato o no. Agregó también que “mi preocupación sigue siendo la misma, que es el desarrollo de nuestra comunidad y también el incorporar al ciudadano en las problemáticas para que también sea parte de esa construcción “.

Sobre esto expresó que en diferentes reuniones con otros mandatarios, se habla acerca del momento que se atraviesa. “Con los colegas intendentes tenemos reuniones y trabajamos en mantenernos unidos y acompañando al gobernador Carlos Verna en todo el proceso que está viviendo, en toda la responsabilidad que tiene pero fundamentalmente compartir esa responsabilidad”.

Volviendo al plano político, con miras a 2019, no esquivó aceptar que en cuanto a la carrera por su sillón de Intendente tiene alguna ficha extra mas que el resto.

“En ese sentido se tiene una ventaja. He aprendido muchísimo, me he dispuesto a aprender y así lo hice saber a los funcionarios. Hoy me siento mas sólido en muchas cosas, y para encarar muchas cosas. Pero soy parte de un espacio político, de un movimiento al cual le debo la seriedad y la responsabilidad que le corresponde.”

Afirmó también, en la entrevista con Radio 5, que “hay que disponerse a buscar a los mejores hombres y mujeres que podamos tener en los espacios políticos”.

“La idea es darle continuidad a este proyecto. Es cierto también que tengo un proyecto, que está planificado y planteado y uno quiere que eso continúe. Al que le toque, bueno, tendrá la posibilidad de aggiornarlo o cambiarlo o darle las modificaciones pero hay un faro que si se puede interpretar mucho mejor”, aseguró.

También expresó ser consciente que su nombre siempre está presente cuando se habla de candidatos. “Soy consciente, si, pero duermo tranquilo, no está en toda mi preocupación diaria. Tengo una misión, la tengo que continuar y hay que ser muy cauto y tener la paciencia para los momentos de las definiciones”, señaló.

Al consultarle sobre sus preocupaciones, Rainone contó que le preocupa, entre otras cosas, el como poder empoderar a los ciudadanos en cuanto a la participación. Pero también la situación del pavimento de General Pico.

“El futuro que me preocupa es como emponderamos la participación del ciudadano y como podemos llevar adelante el desarrollo de un plan que se basa en la descentralización y fundamentalmente en la construcción de cada uno de los espacios que tenemos diferenciados en la sociedad, para tener un ciudadano que esté informado y preparado para afrontar las problemáticas que se le vengan”.

Agregó también que “preocupaciones tengo a diario un montón, desde como responder a la necesidad de trabajo, a la contención y la preocupación social de que todos tengan las condiciones mínimas de bienestar y si vamos a lo físico y concreto me preocupa el deterioro que vamos teniendo en el pavimento”.

“A veces no llegamos a tener los recursos para responder de forma inmediata, pero principalmente me preocupa lo que tiene que ver con el desarrollo humano y social”, afirmó al programa radial.

También le dedicó unas palabras a aquellos que por ahí comentan cosas pero sin conocer a fondo la situación desde adentro del municipio. La instalación de empresas, por ejemplo. “La gente te dice hay que traer empresas, pero a veces se desconoce que esa empresa para venir primero tiene que tener sus estudios y análisis hechos de que radicarse acá le va a dar ganancias, si no es así es difícil que vengan”, respondió.

En cuanto al futuro, teniendo en cuenta la tensa relación de Nación con La Pampa, el Intendente indicó que también se trabaja en esa cuestión y que se manejan varias opciones. “Eso está pensado y se trabaja permanentemente en esa posibilidad, preocupa y ocupa el pensar de como hacer para vivir con recursos propios sabiendo los obstáculos que podemos tener. Se evalúan los recursos, las posibilidades y se analizan a que se le da mas o menos importancia. Pero son decisiones que hay que tomar, y muchas veces no se entienden. Por eso la idea de la participación del ciudadano para que esté mas cerca y entienda de estas cuestiones”, indicó.

Ante una consulta de un oyente en cuanto a la semaforización de nuestra ciudad, expresó que en un par de cruces de la calle 44 se está evaluando esa posibilidad.  “Se estudia y analiza la posibilidad de poner en algunos puntos neurálgicos, como pueden ser 13 y 44 y también calle 9 y 44. Y queremos seguir instalando los contadores, porque realmente nos han ayudado muchísimo y evitan no solo las posibilidades de tener accidentes sino también la transgresión”, contó Rainone.

Y agregó también que desde la Asociación de Veterano de la Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” también le solicitaron uno para la esquina de calles 19 y 20. “Estamos en gestiones para poder lograrlo”, aseguró.

 

Arriba