Deportes

El Torneo Provincial Pampeano fue oficializado por AFA

En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunieron las máximas autoridades del Fútbol Provincial de La Pampa con los miembros del Consejo Federal de AFA para declarar oficial al Torneo Provincial de Fútbol de La Pampa y que el campeón clasifique de manera directa a los Torneo Federales.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, junto a los representantes de las ligas Cultural y Pampeana, firmaron un acta de acuerdo para reconocer al Torneo Provincial.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, y el secretario ejecutivo, Javier Treuque, el presidente de La Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, el vicepresidente y vocal de AFA, Alfredo Iturri, y Luis Ovin, el vicepresidente de la Liga Pampeana, Néstor Pinazzi, y Claudio Dall Asta.

El próximo miércoles, en la reunión del Consejo Federal, será aprobada la resolución. El Ente Provincial de Fútbol, conformado por el Gobierno provincial, y las ligas Pampeana y Cultural, se reunirán para definir el formato del Torneo Provincial 2019. Además, desde el Consejo Federal buscan sumar nuevos deportes que están tomando auge en nuestro país, como el fútsal y fútbol femenino.

Arriba