Local

Inscripciones abiertas para formar parte de bomberos: “Ser bombero es voluntario, saber serlo es obligatorio”

Este lunes comenzaron a recibir las solicitudes de los próximos aspirantes, y desde el cuartel central lo seguirán haciendo hasta que finalice el mes de noviembre. Cada uno de ellos, tiene que tener entre 18 y 39 años, y deberá ir presentando diferentes certificados que les irán solicitando durante la capacitación.

Desde Pampadiario.com participamos de la conferencia de prensa que se realizó en el cuartel de bomberos, donde le dieron inicio oficial a esta etapa. “Durante el mes de noviembre se van a recibir todas las solicitudes de los interesados que se pueden realizar a través de un link que van a encontrar en nuestro Facebook o a través de mensaje de whats app (2302 – 692960)” explicaban.

Son 4 las etapas que duran entre 12 y 18 meses de capacitación a las que todos estos futuros bomberos y bomberas se van a estar enfrentando, y así lo explicaban los presentes. “La primer etapa es la inducción donde van a ver lo que es ser un bombero, la segunda parte es la teórica, donde vemos las partes prácticas con todos los temas propiamente de bomberos. En la tercera etapa es donde volcamos toda la teoría a la práctica y donde se empieza a integrar el aspirante con el resto de los bomberos voluntarios, porque nosotros podemos trabajar solos entonces tenemos que estar todos integrados antes de salir a algún siniestro y por último la cuarta etapa es donde la jefatura los evalúa y determina si están en condiciones de salir a una emergencia o no”.

En la actualidad son 56 personas las que forman parte del cuerpo activo en el cuartel central y tiene el objetivo de llegar a ser 70 para alcanzar el promedio de un bombero cada 1.000 personas. Es por eso que en estas capacitaciones buscan trabajar con entre 25 y 30 aspirantes, para quizá después del año y medio de capacitación, poder llegar a la meta prevista de personal.

Mirá el vivo completo desde nuestra Fan page de la red social Facebook:

Arriba