Local

Organizaciones sociales se manifestaron y movilizaron en la ciudad (Video)

En la mañana de hoy diferentes organizaciones sociales marcharon por las calle de nuestra ciudad, desde la Plaza Seca hasta Plaza San Martín, pasando por la Municipalidad de General Pico y terminando en la sede de Desarrollo Social .

Previo a esto la Corriente Clasista Combativa, ATE y la CTA Autónoma se habían manifestado en la esquina de calles 20 y 17.

Walter Brandimarte, representante de la CCC de Santa Rosa explicó acerca de esta jornada de lucha. “Hoy estamos acá contra el ajuste y contra el hambre, le exigimos al gobierno nacional que mire para los que más necesitan, le pedimos a un aumento de sueldo en los planes sociales, y a su vez más allá de este aumento pedimos una emergencia alimentaria porque nuestros compañeros no pueden más y hay algunos que pasan 2 días sin comer”, afirmó el dirigente popular.

Agregó también que “pedimos que dejen de tener políticas entreguistas con las empresas y que miren para el costado para repartir a los que más necesitan”.

A su vez se mostraron disconformes con el acuerdo con el FMI y la llegada el grupo G20. Sobre esto expresó que “solo vienen a la Argentina a afinar el lápiz para que haya más ajuste”. También repudiaron la victoria de Bolsonaro en Brasil y apuntaron al ámbito local contra funcionarios municipales y provinciales.

Arriba