Deportes

Aniversario de la ciudad: NO se suspende la Maratón del domingo

Si bien se suspendió la totalidad de los festejos por el Aniversario de la ciudad, correr se corre. “Queremos dejar en claro que la Maratón no se suspende, salvo que el domingo por la mañana llueva muchísimo, pero hacer se hace” confirmó a Radio 5 el Secretario de Deportes municipal, Martín Villegas.

La maratón tendrá lugar este domingo 11 de noviembre a partir de las 09:00 horas partiendo desde la explanada municipal sobre Avenida San Martín. Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de la página web aniversariogp.com o también personalmente acercándose a las instalaciones de Juventud de calle 19 esquina 20, hasta el día sábado inclusive.

Las modalidades de competición serán de 10 y 5 kilómetros como también en la caminata recreativa y deportiva de 3K. Es importante resaltar que NO podrán inscribirse el mismo día de la competencia y, quienes no estén inscriptos podrán participar solo de la caminata. Además a modo de inscripción se aceptará un alimento no perecedero.

Se sugiere que los participantes estén 08:30 horas en la explanada municipal ya que la largada se realizará puntualmente a la hora ya indicada.

Se entregarán números y pecheras para los primeros 600 participantes inscriptos que se retirarán en la Dirección de Juventud hasta el día sábado.

Acompañamiento

Recorrido

Martín Villegas resaltó que el recorrido es el mismo de todos los años, mencionó “la caminata de 3K y los 5K será sobre la Avenida. Los 5k hasta la rotonda frente al cementerio local y regresan al Municipio, y la caminata desde el municipio hasta la calle 115”.

“Los 10K es otro recorrido, parten también desde el municipio y doblan en calle 9 hacia la calle 14, de ahí hacía la 3, desde la 3  vuelven por la 12 hasta calle 19, van a recorrer toda la 19 hasta la calle 40 pasando por la curva denominada Quinquela Martín de ahí hasta 115, desde la 115 a la Avenida, una vez en la Avenida hasta el Cementerio y finalmente por la Avenida vuelven al Municipio”.

Para finalizar el anuncio el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, aportó “estaremos trabajando desde la prevención en el tránsito, es bueno recordar a los vecinos que ese día en algunas intersecciones van a realizarse algún corte pero va a ser momentáneo ya que en la medida que los corredores pasen, el tránsito se va a liberar para evitar demoras en los conductores.

Arriba