Local

El Merendero de barrio Pacífico, en búsqueda de su Personería Jurídica

En la mañana de hoy Rosa y Gisela, encargadas del Merendero Pacífico, estuvieron visitando en Radio 5 para hablar sobre una problemática que estaban teniendo dentro de su espacio.

Ellas están tramitando su Personería Jurídica y necesitaban abonar $2800 de los que ya llevaban recaudados $1500. Debido a esta situación es que acudieron para solicitar la colaboración de todos para juntar los $1300 restantes que les quedaban para poder cerrar el trámite.

En su relato, nos explicaban que con esto las beneficiaría muchísimo de cara al futuro del lugar. “Con esto nosotras nos podríamos dirigir a grandes mayoristas, porque ellos tienen un cupo para dar a los comedores y todas estas organizaciones, entonces sería un beneficio mucho mayor el que tendríamos, que nos permitiría dirigirnos directamente a los mercados y no a la gente”.

Por suerte, a los pocos minutos de la entrevista, los dueños de Zona Mascotas se ofrecieron a donar la totalidad de la suma por lo que Rosa y Gisela explotaron de felicidad  y agradecimiento con el gran gesto que tuvo este comercio piquense, ubicado también en barrio Pacífico.

A partir de este momento todos los planes van destinados terminar los trámites que les quedan para poder conseguir esta ayuda que necesitan.

Situación del Merendero

El lugar funciona en calle 38 N°235 entre calle 7 y 5, y actualmente le ofrece un plato de comida de martes a viernes, a más 135 personas. Según nos contaba Gisela, antes era de lunes a viernes pero tuvieron que recortar el lunes porque no les alcanzaban los alimentos.

“Nosotros tenemos familias de barrio Ranqueles, El Molino, muchas del Federal. En este momento lo que más veo que falta es trabajo, porque hay muchos que cuando consiguen un trabajo se dan de baja para dejarle el lugar a otra familia, entonces principalmente noto que falta trabajo”, explicaba Gisela.

Como el trámite de esta Personería Jurídica lleva un determinado tiempo, si vos queres apoyar al merendero con alimentos de cualquier tipo, te podes acercar a calle 38 N°235 o comunicarte al 2302 – 502737/ 2302 – 418082.

Mira el vivo completo con Rosa y Gisela del Merendero de barrio Pacífico:

Arriba