Deportes

Liga Pampeana: Ferro y Costa empataron en el Coloso

Fue 1 a 1 en el clásico. Lo ganaba Costa con un golazo de Varona, pero Narvallo se lo empató de cabeza. Ambos equipos terminaron con diez jugadores en cancha en un partido muy entretenido que pudo ser para cualquiera.

El partido, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura, se jugó ante una muy buena concurrencia de ambas hinchadas.

En los primeros minutos del juego, fue el local quien generó las chances mas claras provocando buenas respuestas del arquero Del Pópolo, especialmente tras un fuerte remate de Iván Schank que tenía destino de gol.

Por el lado de Costa, algunas apariciones de Juan Pablo Varona pero que no lograban inquietar a la defensa verde.

Varona, la figura de la cancha

A los 30, otra vez Ferro avisaba que quería abrir el marcador. Gran remate del zurdo Enzo Lucero y la buena respuesta del arquero costero para mandar la pelota al córner. Un par de minutos después, otro remate desde afuera del área pero esta vez de Lautaro Ibarra rompía el palo izquierdo de Del Pópolo.

Costa seguía incómodo en la cancha, sin poder llevar con claridad el balón a sus delanteros. Dependían de Varona para generar fútbol.

Poco antes de los 40, esta vez era Esteban Camerlinckx quien le pegaba desde afuera del área grande, otra vez, pasando muy cerca su disparo del arco visitante. En la respuesta, Costa le generó peligro a Bellendier pero Maximiliano Gómez no logró conectar de cabeza.

Luego, cuando ya el primer tiempo se esfumaba se empezó a calentar el juego. Pierna fuerte, alguna que otra discusión, empujones y la ebullición por parte de ambas hinchadas que parecían despertar.

La última de esos primero 45 minutos estuvo en los pies de Tomás Soloppi, pero su remate se fue afuera por muy poco.

Tras el descanso, fue nuevamente Ferro quien tomó la iniciativa. Bocardo guapeó en el área de Costa y el remate fue contenido por Martín Del Pópolo. Lo que siguió fue un remate desviado de “Chicho” Camerlinckx.

Por el lado del equipo de Ignacio Archieri, la primera la tuvieron a los 6 minutos. Juan Pablo Varona recibió y remató, pero el 1 local defendió bien.

Las primeras modificaciones también vinieron por la visita. Al terreno de juego Nicolás Pildain y José Acosta, en reemplazo de Gómez y Díaz.

A los 13 minutos, la primera polémica. Tras una tremenda corrida de Leguizamón el jugador Nicolás Camerlinckx traba abajo, pareció todo pelota, y el árbitro Franco Morón cobró el penal. En la discusión, el número 8 vio la tarjeta roja.

Parecía que Costa encontraba la claridad que no tenía en el juego pero el penal pateado por Varona fue espectacularmente atajado por Bellendier.

Walter Gonzalo también metía mano en el banco y mandaba a la cancha a Emanuel Hermida por Bocardo.

Bellendier, seguía siendo la figura del partido y se agrandaba aun mas ante un remate de Varona. El encuentro seguía sin goles pero lleno de situaciones.

Hasta que llegó el minuto 27, y fue el mejor jugador de Costa Brava quien se encargó de poner el 1 a 0. Juan Pablo Varona, zurdo exquisito, puso un gran remate en el ángulo de Bellendier que nada pudo hacer. Sencillamente un golazo.

Otra vez Ferro movía el banco, y mandaba a Matías Jofré por Nicolás Italó. El local casi logra el empate, pero la chilena del defensor Alejo Morales se fue por muy poco afuera.

Y de tanto ir, al final el “verdolaga” marcaba su gol. Esta vez fue Matías Narvallo quien de cabeza a los 38 minutos empataba el juego y despertaba al público de barrio Talleres.

A partir de ahí, la desesperación fue de Costa. A pocos minutos de haber ingresado, Facundo Pildain vio la tarjeta roja.

Pero la visita también pudo haberse adelantado nuevamente, salvo porque el remate de José Acosta reventó el travesaño.

Fue empate en el clásico pampeano, en un partido muy atractivo y en donde el local mereció un poco mas.

Formaciones

Ferro Carril Oeste: 1) Nicolás Bellendier; 2) Alejo Morales, 3) Enzo Lucero, 4) Nicolás Italó, 5) Tomás Soloppi, 6) Matías Narvallo, 7) Iván Schank, 8) Nicolás Camerlinckx, 9) Esteban Bocardo (Emanuel Hermida), 10) Lautaro Ibarra, 11) Esteban Camerlinckx. DT: Walter Gonzalo.

Costa Brava: 1) Martín Del Pópolo; 2) Maximiliano Arriola, 3) Iván Reynoso, 4) Kevin Arrigone, 5) Iván Falcón García (Facundo Pildain), 6) Alan Torrisi, 7) Quimey Marín, 8) Fidel Díaz (José Acosta), 9) Kevin Leguizamón, 10) Juan Pablo Varona, 11) Maximiliano Gómez (Nicolás Pildain). DT: Ignacio Archieri.

Goles: 27′ Juan Pablo Varona (CB), 38′ Matías Narvallo (FCO).

Expulsados: Nicolás Camerlinckx (FCO), Facundo Pildain (CB).

Árbitros: Franco Morón. Asistentes: Andrés Cuello y Ezequiel De la Crocce.

Estadio: Coloso, de barrio Talleres.

Arriba