Local

Un héroe en el Federal: Gustavo Marmol se metió en la casa incendiada y salvó a una bebé

Cerca de las 9:00 horas se produjo un tremendo incendio en una vivienda de calle 442 y 411. En esa casa actualmente vive una madre con su hija que en el momento del siniestro se encontraban adentro. Gracias a Gustavo Marmol la situación no terminó en tragedia.

Terrible testimonio de Marmol:

Marmol fue quien sintió gritos y decidió salir a la vereda para ver qué pasaba, en ese momento se encontró con una columna de humo que salía de la casa de al lado. “Sentí gritos de la madre que me gritaba por la reja de la cocina “abrime la puerta” yo le decía que me diera la llave pero no la tenía. Le metí una patada a la puerta y se abrió”.

Dentro de la casa estaba la beba de la familia, y fue Gustavo quien tomó la iniciativa para entrar a tratar de sacarla. “Le dije a uno de los que estaban ahí que me ayudara a arrancar la reja y le pegue el grito a la nena, cuando se largó a llorar me mande en todo lo oscuro, la agarré y la saqué por la ventana”. Según el testimonio de este héroe la nena estaba toda tiznada de negro y nos decía “la verdad es que no se como seguía respirando ahí”.

Al parecer el fuego habría iniciado en la habitación de atrás de esta vivienda, porque según explicaba Gustavo, el fuego adentro estaba muy alto y se veían las cortinas todas prendida fuego.

Arriba