Provincia

Barrera sanitaria sobre el Río Colorado: diputados de Río Negro van investigar la denuncia que realizara el gobernador Verna

Diputados provinciales del Frente Para la Victoria sospechan que el interés del Gobierno de Río Negro de hacerse cargo de los 14 puestos de la barrera sanitaria sobre el río Colorado tendría relación directa con la posible participación de funcionarios de la actual gestión en pooles de feed lot.
Los legisladores visibilizaron sus dudas en un pedido de informe al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, área desde donde se impulsa la mencionada pretensión administrativa. También hicieron públicas sus sospechas acerca de una posible connivencia entre funcionarios, legisladores y parte de la Justicia, quienes no respondieron a otros pedidos de informe sobre el mismo tema.
La novedad fue reflejada en la edición de ayer del diario Río Negro. Allí revelaron que los legisladores Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía solicitaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que indique si del conjunto de funcionarios públicos provinciales, cuyo mandato hubiere tenido lugar durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, alguno tuvo participación económica, en cualquiera de sus formas, ya sea como propietario, socio o socio inversor de empresas de feedlot.

El influyente medio rionegrino recordó que la referencia estaría ligada a que dos años atrás, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, reveló que el entonces ministro Marcelo Martín formaba parte de una sociedad de esa naturaleza, que terminó reconociendo. Esa denuncia surgió ante la creciente discusión por la Barrera Sanitaria que abrió un foco de conflicto político-institucional entre Río Negro y La Pampa para oficializar el ingreso a esa provincia de carne con hueso desde el norte del río Colorado. Martín sigue ligado al gobierno provincial como gestor de áreas bajo riego.

Fuente: La Arena

Arriba