educacion

Innovar 2019: distinguieron el detector de monóxido ideado por un estudiante pampeano

El detector de monóxido de carbono desarrollado por un joven pampeano (Emanuel Córdoba-santarroseño-) y su compañero de estudios (Juan Ruiz Díaz) en la Universidad de Bahía Blanca, fue uno de los trabajos distinguidos en la edición de este año del certamen Innovar. La distinción implica también un monto de 20.000 pesos, informó La Arena
El viernes 2 de noviembre se entregaron en Buenos Aires los premios del Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2018” en el marco de la exposición abierta al público que se llevó a cabo durante tres días en el Espacio Darwin San Isidro. En esta edición el gran premio se entregó a dos proyectos: a un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y a una secadora de filamento para impresión 3D. Por esto, los ganadores recibieron de premio de 100.000 pesos cada uno.
“No es solamente una muestra sino la imagen del futuro que se aspira para el país. Cada vez más tecnología sofisticada, que esperemos llegue al mercado, y mejore la calidad de la gente y genere empleo de calidad”, sostuvo el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. “Se nos conoce por la creatividad y eso, a futuro será una gran cualidad. Fomentarla e incorporarla hará que los países tengan un rol preponderante”, apuntó el ahora secretario de Ciencia.
En esta oportunidad se galardonaron 37 proyectos entre los que se destacó la innovación con impacto social y productivo, abarcando áreas temáticas tales como Tecnología de la Información y la Comunicación, salud, industria, alimentos, agroindustria, diseño Industrial, energía, educación, discapacidad e Inclusión Social, ambiente y desarrollo sustentable, nuevos materiales, robótica, y más.
Hubo cinco categorías de premios, según el perfil de sus autores: Perfil Investigador; Perfil Empresas y Tercer Sector, Perfil Emprendedores e Inventores; Perfil Universitarios y Terciarios y Perfil Secundarios

Arriba