Local

Premio al coraje: Mercantil Andina reconoció a Gustavo Mármol

Gustavo Mármol se convirtió ayer en héroe tras salvar la vida de una beba y su mamá durante un incendio de vivienda en barrio Federal. Además del reconocimiento de los vecinos de la ciudad por su épica acción, hoy fue invitado por Miguel Maldonado a su oficina de Mercantil Andina para recibir un seguro de propiedad de regalo por un año completo.

“Tengo una escuela que es la de mi papá, que es la de hacer el bien y de ayudar siempre al prójimo” nos cuenta Mármol. Vuelve a repasar lo vivido ayer y se le llenan los ojos de lagrimas. “Cuando fui a la primera habitación dude por que era la vida de la nena o la mía. Cuando siento el llanto de la nena arranque la reja, el otro muchacho que estaba conmigo me pedía por favor que no entrara por que no sabíamos si iba a salir. La fuerza de dios me ayudo para rescatar sana a esa familia”.

Nos sigue emocionando escucharlo, si Mármol no actuaba ayer toda la ciudad estaría de luto. Sigue creyendo que estuvo la mano de dios “por que me quede un ratito más desayunando, normalmente yo salgo antes a abrir mi negocio. Mientras desayunaba fue que escuche los gritos de Alejandra”.

Miguel Maldonado, asesor de seguros, tuvo la iniciativa. “Ayer mientras veía la nota pensaba que pasan tantas cosas malas en el mundo que alguien que hace tanto bien como Mármol tiene que ser reconocido. Por eso junto a Mercantil Andina decidimos regalarle el seguro de su casa por un año”. Maldonado aseguró que “podría haber sido anónimo, pero decidimos hacerlo público para que el reconocimiento dure más de un día y ademas que genere conciencia”.

También estaba presente el hijo de Gustavo, quien con emoción aseguró que “no me sorprendí por que se que el es así. Tiene un corazón inmenso y lo haría por cualquier persona. Mi papá me llena de orgullo el corazón”.

Por último Gustavo agradeció la iniciativa de Maldonado y aseguró que “lo volvería a hacer una y otra vez”. Además insistió con el pedido de todo el barrio, la necesidad de una delegación de Bomberos se instale en el Federal. “Es la segunda casa que se incendia en la zona, los Bomberos no son lentos, pero las distancias hace que tarden mucho”.

Arriba