"Pipino" Cuevas: "Si las condiciones no están dadas para entrenar en julio la idea de algunos clubes es que no haya actividad hasta 2021"
El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, habló en el aire del programa 5XSemana acerca de la actualidad de los clubes en la provincia después de más de 70 días sin actividad. "Hay cosas que no se entienden porque permiten juntarnos 10 amigos en una casa o un restaurante y no se permite que en un espacio libre se junten 10 o 12 personas a poder jugar algún deporte o entrenar", expresó.
Los clubes son espacios no solo de recreación para muchos jóvenes si no que también es la fuente de trabajo de una enorme cantidad de familias en el cuerpo técnico, los trabajadores del club, los kioscos, jugadores y más. "Pipino" explicó que el deseo es que la actividad vuelva pronto y en con su optimismo decía, "creo que no sería lejano pensar que en julio se pueda volver a los entrenamientos y en agosto estar continuando con el torneo".
Consultado por si creía que la vuelta de la actividad provincial estaba ligado al progreso del fútbol nacional, señaló algunas diferencias."En el caso de ellos ya es movilizarse entre provincias y lo nuestro sería en la forma local". Agregó también que "hablamos de la posibilidad de no jugar con público visitante sino público local solo. Hay miles de opciones para poder hacerlo. Nosotros estamos necesitando que en julio se pueda empezar a recibir a los chicos con las divisiones inferiores y veteranos, para que puedan entrenar".
Cuevas, en el aire de Radio 5, informó que el sábado 13 de este mes tendrán su primera reunión de comisión directiva después de tantos días. "Vamos a evaluar el pedido que hacemos del lanzamiento de la segunda fecha que habíamos dejado en agosto, porque de acá a fin de años son 20 fechas y estaríamos finalizando el torneo en diciembre. Si las condiciones no están dadas para poder entrenar en julio, la idea de algunos clubes es que hasta 2021, no haya ningún tipo de actividad", indicó.
Foto de archivo.