Tras la nota de Pampadiario.com donde dábamos a conocer públicamente el nuevo espacio natural que detrás de Pueblo Nuevo se erigió en punto de reunión de mucha gente durante los fines de semana tuvo también muchas voces que empezaron a oírse. La noticia, donde no eran pocos los que desconocían de este espacio con laguna incluida, sorprendió a propios y extraños y levantó adhesiones y algunos reparos. Entre estos últimos estuvo Francisco, un residente de Pueblo Nuevo, que planteó algunas cuestiones sobre el lugar.
"Estoy un poco preocupado porque tenía mis dudas acerca de la posibilidad del lugar como centro recreativo porque todavía no tenia las medidas de seguridad", explicó en su contacto con el programa 5XSEMANA. Señaló también que estuvo en contacto con loa funcionarios municipales Pablo Pildain y Jorge Gabba para adentrarse mas en la cuestión de este nuevo lugar.
"Este último, que es el secretario de Planificación, me dio mucha información actualizada acerca de la situación administrativa en la cual se encuentra el predio. Me dijo que mi preocupación era válida, yo le manifesté que se veía muchísima cantidad de gente transitando, mucha gente joven tanto por adentro como por afuera hacia ese predio y que junto con esto habían llegado las picadas y las carreras y dentro del predio las condiciones de seguridad donde no veía que fueron óptimas", expresó Francisco.
"El predio no está habilitado, tiene un estudio de impacto ambiental, una planificación para remo, canotaje y otras actividades al aire libre pero todavía no está habilitado", afirmó el vecino ademas dando esa confirmación que aún no estaba del todo clara. "Hay un alambre y hay cartelería que prohíbe el ingreso pero la gente no hace caso, pero nos dijeron que no está habilitado el lugar", indicó también.
Acerca del lugar dejó en claro que le parece muy interesante el proyecto y que no está en desacuerdo. "Le hacen muy bien a la gente porque es un lugar al aire libre muy agradable. pero siempre cumpliendo con las normativas", afirmó. No obstante dejó en claro que "hasta que la municipalidad no lo apruebe debe estar cerrado".
Señaló también que con la cantidad de gente que empieza a concurrir el tránsito de la zona se vio alterado los irresponsables hacen de las suyas infringiendo normas. "También hay que hacer cumplir con las normativas de tránsito, el otro día tuvieron que sacar un auto que haciendo una picada tuvieron que sacarlo de la banquina", dijo preocupado.
El predio, del que ya hace dos años se empezó a hablar respecto a la realización e actividades deportivas como running, remo, caminatas, en esta nueva etapa se sumaron algunas que no estarían incluidas en lo saludable al ecosistema. Sobre esto, Francisco en el aire de RADIO 5 esto decía. "Lo utilizan para hacer deporte motor, y no está pensado tampoco para eso. Tiene un estudio de impacto ambiental para deportes amigables con el medio ambiente, por ejemplo caminata y running. Es un peligro también las motos para hacer saltos por la estructura que tienen las lomas".
Volviendo al tema de las medidas preventivas para que la gente respete el hecho de que ese parque está sin habilitar aún, señaló que le dijeron que "está en planificación". "Los tiempos muchas veces de la administración pública van detrás de las necesidades de la gente", dijo.
Para finalizar, y volviendo a dejar en claro su postura, señaló: "No es la intención de hacerlo desaparecer al proyecto, me parece un proyecto válido en la medida que se respete para lo que fue pensado".