Policial

“A mi hijo lo mataron en el pabellón cristiano” expresaron los familiares de Jesús Aguilera

Noemí Aguilera es la hermana de Jesús Emanuel, el joven de 21 años que días atrás murió en un Hospital de San luis luego de haber resultado con quemaduras en su cuerpo tras incendiarse un colchón en la celda en la que se encontraba preso en esa provincia.

Si bien en un primer momento se informó que el joven se habría provocado él mismo la muerte, con el correr de las horas los familiares de Jesús Aguilera empezaron a creer que esa no era la verdad y comenzaron a investigar para poder hallar la verdadera causa de por que se había quemado en su celda y tras eso, morir en el hospital con mas del 90% del cuerpo afectado por el fuego.

“A mi hermano le quedaban 4 meses de condena, nadie cree que el se haya hecho esto” aseguró en el aire de Radio 5

“Yo estuve el domingo de visita allá y se lo notaba mal, como algo enojado. Es mas, llegué a mi casa y le dije a mi marido que lo había notado raro. El me dijo que en el penal hay tres mercedinos que lo estaban esperando, me contaba siempre todo y me dijo que se las iba que tener que arreglar solo” detalló.

“A las 22hs del domingo nos avisaron que el estaba internado en el hospital de allá, con el cuerpo quemado. A mi me avisan a las 23hs, yo estoy viviendo allá, pero por lo que yo sé a el lo prendieron fuego a las 21hs” contó Noemí.

“Cuatro meses le quedaban solamente para salir, el ese mismo domingo me dijo que extrañaba la calle, estar con nosotros. Yo nunca creí cuando me decían que se había prendido fuego por su cuenta. Pero ahí adentro hay gente que vio como fue toda la secuencia y me dijeron que lo agarraron entre dos, y una persona que está también en la cárcel le clavó una puñalada y lo tiraron inconsciente en la celda, con su colchón y luego lo encerraron. Después de eso le arrojaron un pedazo de colchón prendido fuego, y le trabaron la reja” explicó la hermana de Aguilera.

“Supuestamente un grupo de cristianos que hay ahí dentro son los que se querían quedar con el control de la prisión. Mi hermano en realidad hacía tatuajes ahí adentro, así se ganaba la plata que luego usaba para comprarse la ropa o los cigarrillos. Pero este otro grupo quería delimitar su territorio, pero mi hermano nunca tenía problemas, es mas, desde las autoridades carcelarias siempre nos decían del buen comportamiento” afirmó en el aire del programa 5 x Semana

Respecto a la causa por la cual Jesús Emanuel Aguilera estaba detenido fue por un robo de un automóvil. De los dos años que tenía que cumplir, llevaba ya 16 meses. El motivo del robo por el cual Aguilera terminó en prisión, según contó Noemí Aguilera, fue porque robó un auto para poder hacerse de un dinero para pagar la fianza de su padre, que también está detenido en esa penitenciaría, en la Unidad 2.

“Mi hermano y mi papá se hicieron muy amigos y compañeros ahí dentro, el cumplía esa condena porque robó un auto para conseguir 30 mil pesos que le pedía un abogado para sacar a mi padre” indicó la joven que prometió buscar justicia hasta encontrar el verdadero motivo de esta tragedia.

“Nosotros no tenemos plata para un abogado, somos una familia humilde pero hay gente del colectivo Ni una Menos que nos van a ayudar, ellos nos dijeron que se iban a hacer cargo de los gastos del abogado. Y también la jueza Palacios se que va a hacer justicia por mi hermano”.

Por su parte, Gloria Ponce, la madre del joven expresó “se que se va a hacer justicia, porque a el lo mataron, lo asesinaron”.

“El era hermoso, era precioso y siempre luchaba por la vida. Estaba arrepentido pero siempre nos decía que estaba bien ahí, con el padre haciéndole compañía. Hablaba de comprar una casa grande. No hablaba del robo, pero si estaba metido con los estudios y leyendo mucho la palabra de Dios. Yo oraba mucho por el”.

“El estaba en el pabellón cristiano, esto sucedió en el pabellón cristiano. No lo entiendo. Mi hijo estaba leyendo la palabra de dios, y sé que hay un dios que todo lo ve y se va a conocer la verdad” finalizó la madre con todo el dolor.

Arriba