Política

Hernández apura su vuelta al PJ: “Tienen que estar todos. El límite son los ladrones”

El exintendente de Jacinto Arauz y menemista acérrimo en la década del ’90 del siglo pasado, ve con buenos ojos la creación de un interbloque entre el PJ, Frente Renovador y Pueblo Nuevo. “El límite son los ladrones”, afirmó.

El legislador Darío Hernández indicó que “la verdad es que yo hace bastante tiempo, en 2015 después de que Sergio Massa perdió la elección y quedaron en carrera Scioli y Macri, planteé que deberíamos volver al peronismo. Nosotros en realidad nos fuimos del PJ porque de ningún amanera apoyábamos la gestión del Kirchnerismo y mucho menos la de Cristina Fernández”.

“Cuando Sergio Pierde y el Kirchnerismo pierde el poder, me parecía razonable regresar al peronismo y luchar desde adentro porque ya no había una cuestión dictatorial donde con la chequera hacían lo que querían”, reflexionó en una entrevista realizada por el periodista de Radio Nacional, Daniel Lucchelli.

“Claro que se puede dar en la provincia de La Pampa y ya hemos dado una muestra en las elecciones del 22 de octubre donde participamos dentro del PJ, por qué no conformar un interbloque en el que estén el PJ, Frente Renovador y Pueblo Nuevo”, añadió.

Hernández, que pretende presentarse como candidato a intendente de Santa Rosa, afirmó que “hay que formar un sector opositor donde el único límite sean los ladrones. No estoy hablando de los que tiran piedras, de los que se oponen a todo, que sea una oposición constructiva y responda a la vocación frentista que siempre ha tenido el peronismo”.

En esa oposición, para el massista, “afuera tienen que quedar todos los que están en Marcos Paz, en Ezeiza y todos los que se vendrán. Cristina es la líder de todos ellos, la unidad que ella plantea la tiene con la gente que está detenida”.

Por último reconoció conversaciones para sumarse a la bancada justicialista: “he tenido conversaciones con Espartaco Marín pero todavía no hay nada resuelto. No estoy esperando que me llame el señor gobernador, estoy conversando con quien conduce al peronismo en la Cámara de Diputados de la provincia”.

Arriba