Local

Presunta estafa en plan de ahorro: 90 días de prisión preventiva para el vendedor

En la mañana de hoy en Radio 5, el fiscal general Armando Agüero se refirió a la causa por estafa que sufrió un vecino de General Pico al comprar, a través de la plataforma Mercado Libre, un plan de la empresa Fiat a un vendedor de Buenos Aires. Esta presunto estafador fue detenido, el 31 de diciembre, cuando quería salir del país por Paso de los Libres.

“Encontrate con esta noticia en Piquense compró un plan de ahorro por Mercado Libre y lo estafaron. Detuvieron al presunto autor “

El fiscal general explico que la detención se efectuó porque la persona investigada no mostró interés de aportar en la investigación de la que en este momento es protagonista. “Nosotros lo citamos 2 veces para que viniese a declarar, y nunca se presentó, entonces por no querer enfrentarse a la investigación  se dispuso la prisión preventiva”.

El acusado expresó que el reconoce la venta comercial del plan, pero dijo que en el deposito del señor el no tuvo intervención. Sostuvo que trabajo solamente 15 días para la empresa “Autos del Sol”, pero en la investigación hay conversaciones de hace mas de dos meses en relación a esta operación.

También se resalto que los señores Rodrigues y Quintana son los que conversaron con Gabriel Prezzavento para que realice el deposito del dinero. Estos dos individuos son personas que según registros de AFIP y  de la propia empresa no pertenecieron en ningún momento a dicho lugar.

A ellos se les acusa de Co-autores del delito y por los que también tienen pedido de captura. Los responsables de este Caso son los Fiscales Generales Armando Agüero y Soledad Forte, y el Juez Diego Ambroggetti

 

Arriba