Sociedad

Murió la periodista y diputada Débora Pérez Volpin. Se oficializó que sufrió un paro cardiorespiratorio y padecía un problema “abdominal complejo”

Débora Pérez Volpin pegó un primer gran giro en su vida al terminar el colegio secundario en el Nacional Buenos Aires: no, no iba a seguir el mandato familiar, y aunque se anotó en el CBC de Medicina, no iba a ser médica como su papá, el Doctor Pérez Volpin, ex director del Hospital Fernández. Ella iba a ser periodista. Muchos años después, frente el noticiero matutino de Canal 13, decidió dar otro volantazo en su vida: su ciclo como comunicadora llegaba a su fin para dar lugar a su carrera política. Ayer a la tarde, abruptamente, sin que nadie lo imaginara y muchos menos lo esperara, un sorpresivo giro truncó sus sueños de cambiar la sociedad desde la política. A la mañana entró al Sanatorio de la Trinidad para hacerse una endoscopía. Un estudio programado por algunos dolores estomacales que venía sufriendo. Pero algo pasó. La familia confirmó que se trató de un paro cardíaco en el marco de una estudio médico.

Porteña, de 50 años, fue durante años una de las caras de las noticias en la pantalla de El Trece y TN. Estaba en pareja con el periodista Enrique “Quique” Sacco y tenía dos hijos, Agustín y Luna, fruto de una matrimonio anterior con Marcelo Funes, camarógrafo de El Trece. Renunció a su lugar en el periodismo cuando se postuló a diputada porteña por el espacio de Martín Losteau, cargo para el que fue electa en octubre del 2017. Era la conductora de “Arriba Argentinos” (Canal 13) junto a Marcelo Bonelli.

El parte médico oficial

El Sanatorio de la Trinidad de Palermo informó en un comunicado que Débora Pérez Volpin murió por un “paro cardiorespiratorio” y que no respondió a las maniobras habituales de reanimación.

La periodista y legisladora porteña, de 50 años, estaba internada en el centro de salud desde el lunes por un “cuadro abdominal complejo”, según el parte médico.

“El plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento pareció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación”, concluye el comunicado oficial, y envía las condolencias a la familia.

Arriba