Deportes

Federal A: Ferro no pudo con Juventud Unida y terminaron empatados

Fue empate 1 a 1 en barrio Talleres. Lautaro Parisi, a l0s 24 minutos del primer tiempo, ponía en ventaja al local pero en el segundo tiempo empató el elenco de San Luis tras una exquisita definición de tiro libre por parte de José Michelena.

El equipo local había comenzado el partido de mejor manera, con la primera de las oportunidades a los 2 minutos de juego cuando un remate cruzado del delantero Cristian Taborda se iba cerca del palo del arquero Laureano Tombolini.

A los 11′, nuevamente el 9 iba a tener la chance de marcar el primer tanto pero su cabezazo fue bien controlado por el experimentado arquero, ex Rosario Central y Colón entre otros equipos.

Corría la mitad del primer tiempo y fue Juventud Unida quien casi abre el marcador con un remate de Nicolás Aguirre que pasó apenas desviado del arco de Nicolás Caprio, pero finalmente fue el “verdolaga” quien abriría el tanteador.

Iban 24′ cuando en una buena jugada por la derecha, la pelota dentro del área le quedó a Taborda quien no la pudo dominar y de esa forma fue capturada por Lautaro Parisi quien batió al arquero y puso el primer tanto del juego para un Ferro que jugaba bastante mejor que su rival.

Así, hasta la finalización de los primeros 45 minutos tuvo al elenco de “Toti” Arias intentando estirar la ventaja pero que se iba encontrando con un equipo que se mostraba cada vez mas sólido en el campo de juego.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Juventud Unida empezó a tener mayor presencia en el partido, a controlar mas la pelota y obligando al local al abuso en los pelotazos y a no poder jugar corto por abajo. Emanuel Hermida no agarraba la pelota, Parisi estaba muy solo y Taborda no recibía ninguna pelota limpia.

Y así fue como a los 16′ un falta apenas afuera del área de Ferro fue transformada en un golazo de tiro libre por parte de José Michelena, el número 7 que hizo un muy buen papel dentro del terreno de juego.

Tras ese empate, el equipo de Arias intentó generar mas acciones de gol pero no tuvo la precisión que necesitaba para armar buenos ataques. Pese a eso, sobre el final tuvo una chance muy clara que Cristian Taborda no pudo capitalizar en gol al encontrarse con una gran tapada de Tombolini.

En la próxima fecha de la Zona Campeonato 1, Ferro viajará  Bahía Blanca para enfrentarse con Villa Mitre.

En el resto de los partidos de la Zona de Ferro de Pico se dieron los siguientes resultados.

Perdió Sportivo Desamparados, por 1 a 0, ante Estudiantes de Río Cuarto. Alvarado, con el debut de Walter Ervitti quien además marcó el gol, derrotó por 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Y por último, Deportivo Roca perdió por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, de Mendoza.

La tabla de posiciones quedó con Estudiantes (Río Cuarto) liderando con 6 puntos, al igual que Gimnasia y Esgrima. Juventud Unida y Alvarado, 4 puntos. Ferro y Desamparados, 1 punto. Cierran sin unidades Villa Mitre y Deportivo Roca.

 

Arriba