Provincia

Se restringe el acceso a la colonia de flamencos australes. Buscan preservar la nidificación

El Gobierno provincial realizó los primeros pasos para proteger la nidificación de los flamencos en el campo de Dorila. La Dirección de Recursos Naturales se puso en contacto con los propietarios e investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa y se restringirá el acceso a la zona.
Tal como había adelantado LA ARENA, la colonia de flamencos australes se encuentra seriamente amenazada a causa de la intromisión de los pobladores y los curiosos en la zona. En consecuencia, el Estado provincial tomó las primeras medidas que buscarán preservar la nidificación de estas aves.
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción, informó ayer que se ha puesto en contacto con los propietarios e inquilinos de los campos en donde se encuentra la colonia de nidificación de flamencos australes.
Amparándose dentro de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre, “se restringirá el acceso a la zona a la población ya que cualquier alteración puede hacer que se pierda la colonia”, declaró el subdirector Federico Bruno.

Arriba