Local

Tragedia vial en Misiones: Omar Altamirano trabajaba en una empresa de General Pico. Su pareja y tres hijos de ella se iban a radicar en la ciudad

Para algunos medios periodísticos de la provincia de Misiones, la tragedia vial ocurrida ayer en en Fachinal, es la peor de la historia. Murieron carbonizadas diez personas, una de ellas de General Pico. Se trata de Omar Altamirano, supervisor del Frigorífico General Pico. Con el viajaban una mujer, su actual pareja, y tres hijos menores de ella. En poco tiempo iban a radicarse en nuestra ciudad. estas cuatro personas eran misioneras. Ni bien comenzaba la tarde, estalló la tragedia y todo indica que por una falla humana de uno de los conductores. Ya hay medios que a priori responsabilizan al piquense.

Todo ocurrió a las 14 de hoy, cuando un Peugeot 307 que circulaba en sentido Apóstoles-Posadas aparentemente intentó sobrepasar a otro vehículo en una curva y chocó de frente con una Renault Duster. Ambos rodados terminaron incinerados con sus ocupantes adentro.

Los fallecidos que viajaban en el Peugeot fueron identificados como Omar Altamirano (conductor), Mirian Starkievich (35 años), Evelyn Karina D. S. (12 años), Priscila D. S. (7 años) y Dilan D. S. (2 años).

Por otro lado, se estableció que las personas que viajaban en el interior de la camioneta marca Renault Duster eran David Arroyo Arancibia (57 años), Mirian Viviana Wadzewiez (46 años), Karen Maylen Arroyo (20 años), David Arroyo (9 años), todos domiciliados en Eldorado; y Lucas Tomás Leguizamón (19 años), domiciliado en Mar del Plata.

Miriam había ido a tramitar el divorcio 

La historia la contó su hermana Claudia Starkievich. Miriam y sus hijos iban a la ciudad de Aristóbulo del Valle para tramitar su divorcio ya que la idea era radicarse con su pareja y sus hijos en La Pampa.

Según contó Claudia, su hermana había viajado antes de las fiestas a La Pampa y estaba comenzando una nueva etapa con Omar Altamirano. Ellos junto a sus sobrinos, se dirigían a su casa ayer con intenciones de poder iniciar los trámites de divorcio.

La mujer que identificó ayer a su hermana y sobrinos fallecidos en el brutal choque ocurrido en Fachinal, indicó que el padre de los chicos también reside en Aristóbulo del Valle.

La palabra del Gobierno de Misiones

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones se refirió al trágico siniestro que ayer se cobró la vida de 10 personas sobre la ruta 105. Dijo casi con certeza, que uno de los coches invadió la mano contraria y provocó la tragedia.

Marcelo Pérez, remarcó que en ese tramo la ruta 105 está en muy buenas condiciones. “En ese lugar está demarcada una doble línea amarilla que impide el sobrepaso. Las primeras pericias nos dan da a presumir casi con certeza que uno de los dos vehículos invadió la mano contraria e impactó de frente. Por el choque ambos rodados se prenden fuego y los ocupantes mueren calcinados”.

Durante la mañana de este lunes, personal de la Morgue Judicial en la ciudad de Posadas se encuentra realizando la autopsia a cada una de las víctimas del trágico siniestro, lo que demandaría varias horas de trabajo.

Aún los familiares no se hicieron presentes en la capital provincial por lo que se desconocen los detalles del traslado y posterior inhumación de los restos.

Fuentes y fotos: El Territorio, MisionesOnline

Arriba