Local

Pitbulls, el 58 % de nuestros encuestados, decidieron que prohibir la tenencia de esta raza no es la solución

Cada vez son mas los casos en los que una persona sale con heridas graves ocasionadas por la mordedura de perros de raza Pitbull. Es mas, hace apenas unos días sucedió un terrible suceso que desencadenó en un niño de 4 años internado con graves heridas en su cabeza y rostro.

Dado a los repetitivos casos y a las distintas opiniones que genera este tema Pampadiario.com hizo una encuesta en su red social Instagram para conocer cual era la opinión de los ciudadanos de General Pico.

“¿Estas de acuerdo en que se prohíba la tenencia de esta raza?” era el encabezado de la encuesta. El resultado en porcentaje de las opciones de “Si, estoy de acuerdo que se prohíba”, o de “No estoy de acuerdo que se prohíba”, fue de un 42% para la opción “Si” y 58% para la opción “No”.

Por una diferencia de casi 50 votos, quedó mas que claro que el prohibir la tenencia de la raza nunca fue una opción, al menos en nuestra ciudad. En muchas otras partes del mundo, como en Venezuela, Australia y Canadá entre otros, se prohibió la importación de esas razas consideradas dentro de la categoría de peligrosas.

En otros países la opción fue regular la tenencia de estos animales, haciendo que cada uno de sus dueños posean licencia y permisos para tener un ejemplar no solo de la raza Pitbull sino también de Dogo argentino, Filas Brasileros, entre otros.

Si la opción de prohibir nunca se tomo en cuenta, ¿Pensas que quizá el regular su tenencia si lo sea?

Arriba