Política

Despenalización del aborto: el diputado nacional Ziliotto denunció presiones de grupos radicalizados

El diputado pampeano Sergio Ziliotto figura entre los indecisos de cara a la votación del proyecto de legalización del aborto que se discutirá el próximo miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. Él, al igual que Melina Delú y Ariel Rauschenberger, no han adelantado su posición.

Los “pro despenalización” y los “anti despenalización” han desplegado una “artillería” verbal que prácticamente divide al país en dos. En General Pico fuimos testigos de la fanatización en la sesión del jueves del Concejo Deliberante y recorriendo los medios colegas del resto del país se nota que en La Pampa, es uno de los puntos es los que  se ejerce la mayor presión.

Pero en las últimas horas, Ziliotto utilizó las redes sociales para  hacer una advertencia sobre las presiones que están recibiendo las y los legisladores.

“A los intolerantes que prometen condenas sociales, a los que agravian por pensar distinto, a los que acercan lecciones de ética y moral o de conveniencia política: no insistan. Mi voto sobre el aborto reflejará mis valores, mis convicciones y un análisis responsable del tema”, publicó en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Fuente: El Diario

Arriba