Local

Pintadas en la parroquia: “No haremos denuncia, lo vamos a dejar así para que todos lo vean”

Tras conocerse la noticia del hecho vandálico que sufrió la parroquia de calle 18 entre 9 y 11, fuimos a hablar con el Padre Leandro, quien nos dio su mirada sobre este repudiable hecho.

En diálogo con Radio 5 esto nos decía el cura.

“Hoy a la mañana vimos esa pintura, yo hace un año que estoy en General Pico y esta es la segunda vez, porque hace unos días pintaron un mural que tenemos de GRAVIDA, que ayuda a las mujeres embarazadas, y ahora pintaron la pared de la secretaria parroquial y el frente de la iglesia” expresó.

Consultado acerca de si harán algún tipo de denuncia policial o judicial, expresó que momentáneamente no.

“Por ahora lo vamos a dejar así para que la gente lo vea, porque cuando nosotros nos manifestamos nunca realizamos ninguna pintada ni nada, porque nunca fue nuestro estilo, y de la otra parte pintan. Cualquier ciudadano bien nacido se da cuenta que eso no es una forma, pintar la casa de otro o la iglesia o lo que sea del otro no es la forma de manifestar lo que uno piensa”afirmó el sacerdote.

Agregó también que “una cosa es pensar distinto y otra es la intolerancia, pintar la pared de alguien no es la forma que corresponde para cualquier ciudadano adulto y maduro”.

Consultado nuevamente acerca de dar intervención a la policía o a la Justicia, el Padre Leandro volvió a reafirmar lo dicho anteriormente. “Yo no tomo la decisión de realizar una denuncia o no, pero el padre me dijo que no lo vamos a borrar para que la gente lo pueda ver y rezar por los que lo hicieron”.

 

Arriba