País

Convocan a una marcha a favor de Nahir Galarza y advierten: “‘Muerte al macho’ no es solo una metáfora”

Un grupo autodenominado “Todo presx es políticx” llamó a movilizarse a la Casa de Entre Ríos en la Ciudad para reclamar la “inmediata libertad” de la joven condenada a perpetua por matar a su novio.

Con críticas a la “violencia heteropatriarcal” y al “heterocapitalismo”, feministas convocaron a una marcha en la Ciudad de Buenos Aires para pedir la “inmediata absolución y liberación” de Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada esta semana a cadena perpetua por asesinar de dos tiros a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

Bajo el título “Absolución y libertad para Nahir Galarza”, el grupo autodenominado “Todo presx es políticx” llamó a movilizarse el próximo martes 10 de julio a las 18:30 a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en Suipacha 844.

A través de su blog, la organización detalló que la protesta incluirá actividades como hacer stencils o pegatinas y una ronda de lectura de “Te creemos porque sabemos – Cartas a Nahir”.

“Creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes”, señalaron en un comunicado.

Para la agrupación, Galarza “sufrió una autentica caza de brujas”y su condena “pretende aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries (NtE: sin género) y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal”.

Por último, dejan una polémica advertencia: “‘Muerte al macho’ no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando”.

Fuente: Diario Clarín

Arriba