Local

“A los que trabajamos acá nos duele ver gente esperando afuera con el frío” expresó Marrero sobre la situación en ANSES

“El problema que tenemos es que por una cuestión reglamentaria y de seguridad el lugar no puede albergar mas de 55 o 60 personas, entre la sala de espera y un espacio libre que tenemos adelante” aseguró el gerente de la UDAI General Pico en el aire de Radio 5.

Gustavo Marrero además habló acerca de los motivos por los cuales en los últimos días tuvieron que dejar gente afuera de la sede del organismo nacional, lo cual originó varios comentarios negativos sobre la atención que se brinda en el lugar.

“Está viniendo mucha gente por diferentes motivos de consultas y trámites, y una vez que se satura la recepción del edificio indefectiblemente tienen que quedar afuera lo que sea el exceso de capacidad y no tenemos una solución para darles. Lo que les pedimos es que traten de venir con turnos, y aquellos que vienen a hacer trámites que no necesariamente tienen que hacerlo con un término que no es perentorio les pedimos que se acerquen en otro momento, si ven que hay gente esperando afuera es porque adentro ya no puede ingresar mas gente” indicó.

Además expresó que “a nosotros, a los trabajadores del lugar, nos duele ver gente esperando afuera con el frío. Es mas, a cada rato estamos saliendo para ver si hay mujeres con niños o personas de avanzada edad para tratar de hacerlas pasar”.

Consultado sobre el por que se genera en estos tiempos tanto tránsito de personas en la sede nacional indicó que “se está produciendo una circunstancia de que muchos jubilados y pensionados se acercan al lugar creyendo que tienen que realizar un trámite para volver a acreditar el domicilio para seguir cobrando la zona patagónica pero la verdad es que no todos tienen que hacer ese trámite, solamente aquellos que están realizando el trámite o que están por empezar a hacerlo. Los que ya están cobrando el beneficio no necesariamente tienen que hacerlo ahora” aseguró.

“Les pedimos comprensión, a nosotros también nos molesta. Pero lamentablemente cuando se termina el espacio adentro no tenemos otra solución a que esperen afuera” destacó el abogado.

Marrero expresó también que desde el municipio local no han tenido ningún tipo de aviso ni intimación en cuanto a superar la capacidad de gente permitida pero que si han recibido instrucciones de ANSES.

“Por normativa, nuestros superiores de Neuquén o Buenos Aires nos bajan directivas y de acuerdo a los metros cuadrados del salón la gente que puede haber adentro. Es por una cuestión de seguridad, porque ante cualquier emergencia no es lo mismo que tengan que salir 60 personas mas las 40 que trabajamos acá a que tengan que hacerlo 140 personas”.

“La misma gente que viene a darnos las capacitaciones en seguridad nos hace hincapié en que es fundamental respetar la cantidad de gente dentro del edificio” finalizó el funcionario.

Arriba