Provincia

Megaestadio: diputados del Frepam pidieron ver el expediente pero dejaron “plantado” al Director de Obras Públicas de la Provincia

Los diputados del Frepam no concurrieron a la Casa de Gobierno a la vista del expediente del Megaestadio que había autorizado el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Ante ello, el director de Obras Públicas de la Provincia devolvió todas las actuaciones a la Comisión de Preadjudicación.

A principios del mes de julio, el bloque del Frepam solicitó al gobernador Carlos Verna tener acceso al expediente del Megaestadio para conocer los detalles de la licitación para la construcción y colocación del techo de esa obra. El pedido contemplaba la lista de los legisladores que habrían de concurrir: Ricardo Consiglio, Martín Berhongaray, Carlos Bruno, Abel Sabarots, Marcela Coli, Patricia Testa, Fernando Perelló y Luis Solana. El grupo estaría acompañado por asesores y/o auxiliares de bloque.
El gobierno respondió rápidamente y autorizó la vista para el miércoles 4 de julio, pero por razones de salud del ministro Julio Bargero, fue reprogramada para el martes 10 de julio a las 7. Los legisladores autorizados a concretar la vista eran, según la nota que envió el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay al presidente del bloque Frepam, eran todos los diputados excepto los asesores o auxiliares de bloque.

La semana pasada, cuando dieron a conocer el pedido, los diputados del Frepam advirtieron su preocupación por la notable diferencia de valores entre lo presupuestado en esta oportunidad, y los costos del año 2007, cuando empezó la construcción. “Hoy la provincia estaría pagando siete veces más, solo por el techo, de lo que era el presupuesto inicial del total de la obra que debía ser inaugurada en el año 2007, sin contar los mayores costos que se generarán durante el plazo de ejecución”, afirmó la oposición en un comunicado, recordó en su edición el diario La Arena.

El acta del “faltazo”

El “Acta toma de vista” que se conformó al terminar el plazo concedido, dice: “En la ciudad de Santa Rosa, siendo las 7 horas del día 10 del mes de Julio de 2018, se procede a dejar constancia que el Expediente Nº 2625/2018 caratulado: ‘Ministerio de Obras y Servicios Públicos – Dirección General de Obras Públicas s/Construcción y Montaje de Techo Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa – La Pampa’, se encuentra a disposición de los requirentes de la vista solicitada a fojas 926/027 y proveída a fojas 928. Luego de haber transcurrido una (1) hora, siendo las 8 horas y no habiéndose apersonado ninguno de los peticionantes, se da por concluido el acto de vista”. El documento lleva la firma del director Ucciardello.

 

Arriba