Provincia

Conflicto entre el sindicato de camioneros y el de petroleros: Quemaron un camión de una empresa pampeana

Una crisis que viene creciendo en intensidad en los últimos días en la zona de 25 de Mayo y Colonia Catriel, tuvo su pico de tensión en el día de ayer cuando militantes del sindicato de la Construcción de la provincia de Río Negro prendieron fuego un camión de una empresa prestadora de servicios. Lo hizo luego que cayera la conciliación obligatoria que había dictado la Secretaría de Trabajo de Río Negro y a horas de que se realizara una nueva reunión de conciliación. El camión pertenece a la compañía Gabino Correa, que presta servicios en toda la región de Cuenca Neuquina.
El conflicto comenzó a gestarse hace un mes, cuando la firma despidió a 35 trabajadores aduciendo una caída en la actividad. La conciliación obligatoria tranquilizó las aguas durante un tiempo, pero la crisis estalló de nuevo ayer al finalizar ese plazo y no haberse concretado los cambios que pedían los camioneros.
Ante la negativa de la empresa a reincorporar a los despedidos e incluso a dialogar, los gremios tomaron el camino de la acción directa. Ayer por la tarde incendiaron un transporte de combustible que pertenece a la firma Transporte Correa. Según el secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Bélich, fue una acción unilateral de un pequeño grupo, y no una acción avalada por el gremio. Según el sindicalista, los afiliados tenían intenciones de quemar otro vehículo, pero su intervención evitó el agravamiento de la situación.

“Este es el comienzo de una guerra sin fin”, sostuvo Rubén Bélich, vocero de los trabajadores en huelga, en diálogo con Radio Alas, de Colonia Catriel. “La empresa “Vista Oil” no da soluciones y seguimos perdiendo el tiempo en reuniones sin sentido. Ahora vienen por despidos en UOCRA y petroleros”, abundó.

Fuente: Diario La Arena

Arriba