Deportes

“Las Panteritas”, con la trenelense Balbanera Ulla, a paso firme en Colombia

En el cierre de la fase de grupos del Sudamericano U18 en Colombia, “Las Panteritas” argentinas (Selección menor femenina de vóley), con la presencia de la joven Balbanera Ulla de Trenel, le ganaron a Perú por 3-2 (parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 15-25 y 16-14), para terminar en lo más alto de las posiciones del Grupo B.

Balvanera Ulla tiene 16 años, juega en Unión Vóley de Santa Rosa y en el seleccionado juvenil de nuestra provincia. A comienzos del 2017, con 15 años, fue convocada a la selección argentina pre-menor y formó parte del seleccionado que salió campeón del torneo sudamericano disputado en Paraguay. Es la primera jugadora pampeana que logra una medalla de oro con el seleccionado argentino. En el pasado mes de junio recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Gran triunfo frente a Perú

“Las Panteritas” comenzaron  en el Sudamericano venciendo a Bolivia y después le ganaron al seleccionado uruguayo.  Con estos resultados, enfrentaron a Perú en el mano a mano por el primer lugar del grupo.

Con las peruanas, empezaron en desventaja, pero destrabaron dos sets parejos para pasar arriba.  La chicas rivales reaccionaron en el cuarto y lo estiraron a un tie break que terminó 16-14 para las argentinas.

El Sudamericano en Colombia  entrega tres plazas para el Mundial Sub 18 del próximo año y “Las Panteritas” están cada vez más cerca de ganarse uno de los pasajes.

Argentina 3 — Perú 2

Argentina: Ayub (1), Sandez (5), Puljiz (9), Ulla (3), Martin (25), Cugno (23). Líbero: Bertolino. Ingresaron: Wolkowyski (2), De Paul (3), Oviedo, Yacuzzi.

(Forografía: facebook panteritas)

Arriba