Provincia

Son varios los municipios que firmaron convenios para el Plan Provincial “Viviendas La Pampa”

Tal como lo anunciara el gobernador, Carlos Verna, el Gobierno de La Pampa elaboró el Programa de Vivienda Social “Viviendas La Pampa”, con la ejecución de unas 600 viviendas, destinado a localidades de menos de 10.000 habitantes, según el Censo Nacional del año 2010, y a los sectores más vulnerables de la población, cuyos grupos familiares serán propuestos por los municipios.

Y desde hace semanas se suman localidades al plan que permitirá realizar viviendas sociales con fondos provinciales luego que Nación le otorgara a La Pampa un cupo de 60 viviendas para toda la provincia.

Toay, Ataliva Roca, Trenel y últimamente, Pichi Huinca y Rolón, se sumaron al plan provincial. “La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de $400.000 por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda”, recordó Jorge Tebes, titular del IPAV, quien añadió que las casas contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor.
Las Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Asimismo serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, expresó: “es de suma importancia para nosotros esta firma de convenio; ya tenemos los adjudicatarios listos, son 4 cuatro viviendas.  La obra en sí será de construcción tradicional, con unos 57 metros cuadrados, es una gran inversión que hace el Gobierno de La Pampa ya que desde Nación nos hemos sentido discriminados en el tema habitacional”.

Arriba