Deportes

Federal de Basquet: Ferro tiene todo listo para su segunda temporada

El equipo que le devolvió el básquet de nivel nacional a General Pico, ya tiene todo definido para encarar su segundo Torneo Federal a partir del próximo mes de octubre. El verde de barrio Talleres mantiene el cuerpo técnico de la edición anterior con Carlos “Caco” Bualó como director técnico y Pablo Wendebourg como asistente.

Asimismo, la parte física será responsabilidad del profesor Emmanuel Corral quien tiene todo listo para dar comienzo a la pretemporada a partir del 3 de septiembre.

En cuanto al plantel de este equipo, han confirmado su continuidad Agustín “Tatu” Bualó, Diego Alba y Sebastián Castiñeira. A ellos se suman una serie de jugadores que arriban por primera vez a General Pico y a los cuales apuesta Ferro para esta temporada que se avecina.

Uno de ellos es Martín Chervo; pivot de 2,00 metros de altura con amplia trayectoria en la divisional. Jugó en SOMISA, Gimnasia de Pergamino y BH Gualeguay, entre otros equipos.

El otro, Fabrizio Cosolito, ala pivote de 2,00 metros de altura y de pasado reciente de Liga Argentina en Parque Sur de Concepción del Uruguay; también se encuentra entre lo refuerzo Ignacio Gonzalez Nadal, alero de 1,95 de altura con pasado en San Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, habiendo integrado planteles de TNA y Liga.

Además, se encuentra listo para sumarse a este plantel Facundo Marcos, alero de 1,99 de altura, oriundo de Sunchales ha jugado Torneo Federal en Unión de Sunchales y Unión de San Guillermo.

Para destacar, este equipo también contará con un jugador nacido en las inferiores del club: Jeremías Iranzo. Es una incorporación que concreta la idea de la dirigencia ferrocarrilera en cuanto a promover jóvenes formados en la institución.

Entre los juveniles se destaca la continuidad de Federico Bualó, la llegada de Facundo Ferrer (San Luis), Leonel Crego (Belgrano de Santa Rosa) y la promoción al Federal de varios U17 del club. Como ha sido dicho, el 3 de septiembre se pone en marcha la pretemporada de lo que promete ser una buena continuidad del proyecto de básquet de Ferro de Pico.

Fuente: Prensa Ferro de Pico

Arriba