Repudian el voto contrario del Gobierno nacional a resolución de la ONU contra la violencia de género
La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, expresó su más enérgico repudio al voto de Argentina en contra de una Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), sobre la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
La funcionaria provincial expresó “este voto es inaceptable y va en contra de los principios fundamentales de derechos humanos, la igualdad y la justicia que deben guiar las acciones de la comunidad internacional", dijo.
"La violencia contra mujeres y niñas es un problema grave y persistente que requiere la atención y acción inmediata de todos los países. Nuestro país, al votar en contra, se aleja de su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas. El Presidente, con este tipo de decisiones, minimiza la gravedad de la violencia contra mujeres y niñas, desprotege a las víctimas y sobrevivientes de violencia; y contradice los esfuerzos internacionales para erradicar la violencia de género.
Esta resolución es un gran paso porque condena enérgicamente todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, que a veces se producen de manera continuada y durante toda la vida, es una iniciativa que representa un avance en la lucha por la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres, en respuesta a la creciente problemática de violencia amplificada por el uso de la tecnología. Por lo tanto el Presidente con estas decisiones atrasa y arrasa con todo lo logrado hasta el momento, es un continuo y lamentable retroceso”, enfatizó la funcionaria.
El documento se debatió el lunes en la Asamblea General y fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron mientras que el Gobierno ordenó que la delegación argentina se oponga. La resolución que adoptó la Asamblea General se titula "Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital".