Jueces y fiscales repudian amenazas a Molinari
La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal salió a repudiar las amenazas de muerte recibidas por la fiscala de Género, Cecilia Molinari, durante una audiencia realizada este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa.
Tanto la fiscal como el juez interviniente, Carlos Ordás, fueron amenazados por un hombre acusado de violencia de género, lesiones y amenazas contra su familia. Al momento de dictarle la prisión preventiva hasta el 20 de diciembre, el acusado increpó a la fiscal y al juez, con amenazas de muerte hacia ellos y su familia.
"Desde la AFMPF repudiamos la situación atravesada por nuestra colega y advertimos que estas situaciones violentas suceden a menudo en las audiencias", destacó la asociación.
"Si bien las amenazas no llegaron a convertirse en hechos, hasta ahora, lamentablemente estas circunstancias forman parte de lo que se vive diariamente en el trabajo de las y los fiscales, independientemente de la temática en que se desenvuelvan", completó en un comunicado de prensa.
Un rato más tarde, este sábado al mediodía, el Superior Tribunal de Justicia también hizo lo mismo, pero de manera más escueta: dio a conocer que repudiaba "las amenazas sufridas por la fiscala María Cecilia Molinari y el juez Carlos René Ordás, durante una audiencia de reexamen realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa.