La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, participó de la reunión del Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público, que se realizó en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), para evaluar los programas nacionales que serán auditados en 2025 en La Pampa.
El segundo encuentro del año de la red federal fue encabezado por el titular de la SIGEN y presidente de la Red Federal, Miguel Blanco, en el Auditorio William Chapman del organismo nacional. Participaron autoridades y representantes de organismos de control y de los tribunales de cuentas de 19 provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 9 organismos de control municipales integrantes de la Red. También funcionarios de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) y de la Sindicatura.
El objetivo del encuentro fue aprobar los programas que serán auditados el año entrante y establecer las fechas de realización de las Jornadas Técnicas de Planificación y Capacitación, entre otras cuestiones.
El Comité de Auditoría Federal es presidido por la SIGEN y está integrado por todas las organizaciones que conforman la Red Federal y define las pautas y planes de acción a realizarse por los organismos de control locales.