Bajo la firma de la intendenta de nuestra ciudad, Fernanda Alonso, este miércoles rubricaron, en la sala de reuniones Alberto Amesgaray, un convenio vinculado a reforzar el sistema de saneamiento local. Lo hizo junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Intronati, quien además le entregó los planos de la obra del Acueducto Norte y participó, más tarde, de una recorrida por el hospital que se está construyendo en barrio Bicentenario.
La mandataria local firmó el convenio mencionado por un monto que asciende a los 11 millones de pesos, un aporte económico del programa ProSeDec que permitirá que nuestra ciudad sostenga y potencie su sistema de saneamiento.
A pesar de que el mismo se encuentra concesionado a Corpico, es responsabilidad del municipio gestionar obras a la par del crecimiento de la ciudad. En esta línea, se incorporará una bomba para el camión desobstructor para mantener y garantizar el servicio de cloacas.
Más desarrollo
En relación a ello, Fernanda Alonso manifestó: “Todos los años presentamos distintos proyectos que hacen a la necesidad de que Pico crece, se desarrolla y requiere intervenciones en su sistema cloacal, es nuestra responsabilidad y así lo asumimos, gestionar obras que hagan que las y los vecinos de General Pico accedan a un servicio de calidad y así lo entiende también el Gobierno de la provincia”.
“En breve estaremos recibiendo 11 millones de pesos para poder avanzar y reforzar este sistema que ya tenemos funcionando”, valoró.
Sobre los planos del Acueducto Norte, comentó: “Pico trabajó de manera sostenida desde el principio de la gestión en el cuidado del acuífero y allí nos hemos propuesto varias obras de corto, mediano y largo plazo”, sostuvo.
“Fuimos escuchados nuevamente por el gobierno provincial en la necesidad concreta de reforzar el abastecimiento de agua potable, obviamente esperamos con ansias que algún día tengamos la posibilidad de acceder a la obra definitiva de este acueducto que nos traería el agua del río Colorado, proyecto que está varado por decisión del gobierno nacional”, explicó.
Y agregó: En nuestra ciudad el agua es un derecho humano garantizado gracias a las obras que se sostienen, el gobierno provincial las financia y nosotros las pensamos de manera planificada desde un municipio que no pierde el rumbo en ese sentido, y que sabe cuales son las necesidades de nivel inmediato, a corto y largo plazo”.
Fernanda Alonso completó: “Agradezco muchísimo esta posibilidad que nos dan de ponernos en agenda de inversión y a nuestro gobernador que siempre está atento a las necesidades de General Pico”.
Por su parte, Alfredo Intronati expresó: “Estamos muy contentos de firmar este convenio, estos programas son una gran ayuda para el municipio. Sumado a ello, la entrega de una obra muy importante, que con sus montos actualizados supera los mil millones de pesos”.
“Pico tiene una planificación, y eso no hay que dejar de decirlo, por lo que debemos seguir trabajando mancomunadamente, articulando entre el gobierno provincial y municipal”, finalizó el ministro.