IPAV cumplió jornada de pre-entrega de viviendas en Quemú
“Sin la presencia del Estado, tener una casa hoy es prácticamente imposible”, remarcó Erica Riboyra, titular del IPAV, en la charla previa a la entrega de viviendas que se compartió este viernes con las familias adjudicatarias de Quemú Quemú.
La titular del organismo remarcó la importancia del cumplimiento de la obligación de pago de las cuotas señalando que se trata de “una herramienta fundamental para seguir proyectando y construyendo viviendas en toda la Provincia, tal como nos lo indicó el gobernador Sergio Ziliotto.
Esto permitirá a otras familias también cumplir el sueño de la casa propia, como lo están haciendo ellos en este momento”. En ese sentido remarcó que “en la actualidad y con los valores de materiales, mano de obra, más los costos de la instalación de los servicios, y lo que sale un terreno, sin la presencia del Estado es prácticamente imposible construir una casa, y más aún para las familias humildes de nuestra Provincia.
Por eso decimos que entregar una vivienda es dotar de dignidad y calidad de vida a las familias pampeanas”.
De la convocatoria participaron 19 familias, que están próximas a recibir sus casas en la localidad, el intendente, Francisco Tassone, la presidenta del IPAV y la gerenta de Adjudicaciones, Griselda Bower.
La charla previa es una acción que se realiza habitualmente antes de cada entrega de viviendas, en todas y cada una de las localidades. En la misma se informa a las y los adjudicatarios, sobre los derechos y obligaciones que tienen que tener en cuenta a la hora e ingresar a sus nuevos hogares.
La reunión, no solo cumple un fin informativo, sino que también está orientada a fomentar el intercambio, y generar un espacio donde las personas puedan interactuar con quienes serán sus próximos vecinos, reforzando los vínculos, para que con el tiempo puedan trabajar en el crecimiento de un nuevo barrio o comunidad.
La entrega de viviendas para Quemú Quemú está prevista antes del cierre del año, por lo tanto la felicidad de estas familias se multiplica varias veces, ya que acceder al techo propio, representa un nuevo comienzo, lleno de esperanzas, sueños y proyecciones de un futuro mejor.